Chile al Día

Declaraciones y desmentidos de Marcelo Ríos: PH denuncia hostigamiento y montaje mediático contra Pamela Jiles

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, criticó duramente las falsas y gravísimas acusaciones emitidas ayer por el extenista Marcelo Ríos, quien imputó a la diputada Pamela Jiles  haber cometido graves delitos en su contra, hechos que desmintió solo horas más tarde aduciendo que “quiso ponerle más picante” a una historia contada en medio de un programa vía zoom. Ríos dijo que la diputada había intentado violarlo cuando era un adolescente.

La primera en reaccionar fue la propia parlamentaria humanista, quien anunció acciones legales contra Marcelo Ríos “por sus falsas y graves imputaciones, que ocurren cuando estoy abocada al Segundo Retiro para aliviar el sufrimiento de mi pueblo”.

Catalina Valenzuela enfatizó que como humanistas consideran incomprensibles e inaceptables las declaraciones del extenista: “Nos parece vergonzoso el uso liviano respecto de un flagelo espantoso de esta sociedad, en que niñas, niños y adolescentes y sobre todo mujeres somos víctimas permanentemente”.

En esa línea, advirtió que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, ya que “creemos que las sistemáticas descalificaciones proferidas por distintos personeros políticos y “seudo expertos y analistas” se articulan en un obvio hostigamiento mediático al que se ha sometido a nuestra diputada por demostrar un liderazgo contundente, cuestión q es inaceptable y por lo tanto, haremos lo que sea necesario para que se transparenten las reales intenciones que hay detrás de este hostigamiento y de todo este montaje”.




Las declaraciones de Ríos se dan en medio del alza en las encuestas de la diputada humanista que aparece como la candidata con más opciones en una eventual segunda vuelta presidencial junto a Joquín Lavín, y en medio del avance de sus proyectos en el Congreso para un segundo retiro de fondos de las Aefepés y de un anticipo de las Rentas Vitalicias.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *