Género Nacional

Alcalde de San Felipe trata de anormales a personas LGTBI

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy las declaraciones “odiosas y abiertamente homo/tranfóbicas” del alcalde de San Felipe, Christian Beals Campos, quien fue acusado por un vendedor ambulante de discriminarlo en razón de su orientación sexual.

“Este vendedor tiene un carro de productos a dos cuadras de la Plaza de San Felipe y ha denunciado que el edil no le renovará el permiso para vender porque no acepta a las personas gays. Esto se suma a otra denuncia de la  Corporación Féminas Diversas en Acción, a la cual el alcalde les pretende quitar una sede cedida en comodato”, señaló el dirigente del Movilh. Rolando Jiménez.

Añadió que “al ser consultado por una radio local sobre estos hechos y al pedírsele que aclarara o no si era homofóbico, el edil dio una respuesta brutal, que no esta a la altura del respeto a la dignidad humana, ni del cargo público que ostenta”.

Advertisement

En efecto, Beals Campos reaccionó a los cuestionamientos señalando que “estos grupos tienen más representación que la gente normal”.

“En otras palanas el edil está señalando que las personas LGBTI somos anormales y, a todo evento, le incomoda que la ciudadanía se organice para la defensa de sus derechos cuando los ven vulnerados en razón de su orientación sexual o identidad de género”, apuntó Jiménez.

“Exigimos que el alcalde se disculpe públicamente en breve y que se capacite en temáticas LGBTI. Él con sus declaraciones violenta la Ley Zamudio. Esperamos que recapacite, en caso contrario, exploraremos qué medidas administrativas o legales tomar frente a este discurso de odio”, finalizó Jiménez

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *