Poder y Política

Destacan que Pamela Jiles se instala cada vez más como la única figura presidencial capaz de vencer a las dos derechas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

“Como humanista sentimos que esto tiene solo que ver con un fenómeno y es que Chile despertó”. Así explicó la presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, los resultados dados a conocer este lunes de la encuesta Pulso Ciudadano que confirmó el liderazgo de la diputada Pamela Jiles en la carrera presidencial.

Ante la pregunta ¿quién preferirías que sea el próximo presidente? La diputada humanista lideró las preferencias con un (12,7%), seguida por Joaquín Lavín (12,3% %) y Daniel Jadue (9,9%).

Valenzuela explicó que el “trabajo que ha realizado el Partido Humanista en todas sus áreas, a través de sus diputaciones y puntualmente con nuestra diputada Pamela Jiles, que se ha levantado como una presidenciable desde la ciudadanía; tiene que ver justamente con poner el acento donde corresponde: poner al ser humano como valor central y valorar la acción política”.

En esa línea, resaltó que la ciudadanía está valorando “el fondo por sobre la forma”, ya que hasta ahora había una costumbre de ver “a señoras y señores muy bien arreglados, muy correctos en su forma y que sin embargo por décadas han contribuido a la profundización de un modelo absolutamente injusto y de maltrato humano”.




“Nos alegramos que por fin el acento se esté poniendo donde corresponde y esto es trabajar por lograr una mayor equidad, una mayor justicia, una mayor dignidad”, resaltó.

Por su parte, el secretario general del PH, Marcelo Rioseco, destacó que “pese a la campaña de desprestigio y de aislamiento impulsada por el Frente Amplio, la ex Nueva Mayoría y los políticos de siempre de la oposición; nuestra diputada Pamela Jiles se instala cada vez más como la única figura presidencial capaz de vencer a la derecha de Piñera, de Lavín y de Kast.

“El gobierno, con la complicidad de la oposición, hicieron lo imposible por desperfilar el rol que tuvo Pamela Jiles en el retiro del segundo 10% de las AFP, pero la gente no es tonta: Al igual que nosotros, el PH, la gente evalúa positivamente el rol de la diputada en el Congreso”, puntualizó.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Patricio Serendero says:

    Las encuestas para una elección que todavía está a un año y medio de distancia, y donde los presidenciables hasta aquí no pasan del 12% individualmente considerados, no parece decir gran cosa estadísticamente. Dudo además que una candidata que repetidas veces vota con la Derecha pueda representar a quienes pretenden derrotar a esa misma Derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *