Política

Diputado Velásquez exige poner en discusión proyecto de voto obligatorio a partir de abril

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Esteban Velásquez, exigió a la mesa de la Cámara de Diputados, poner en discusión el proyecto de reforma constitucional, originado en la fusión de dos mociones parlamentarias, uno de los cuales es de su autoría, que busca reestablecer el voto obligatorio en las elecciones populares, partiendo por las de abril del año próximo.

Al respecto, el parlamentario por la Región de Antofagasta, vía carta dirigida al presidente de la Corporación, Diego Paulsen, llamó a dar “celeridad en la tramitación de proyectos aunque no le gusten a esta presidencia oficialista, pues cabe recordar que el proyecto fue aprobado por la Comisión de Gobierno Interior, el pasado 12 de marzo de 2020, y se encuentra en estado de tabla desde el 17 del mismo mes, fecha en que se dio cuenta del informe de la Comisión en Sala, vale decir, hace 8 meses”.

“Espero que el presidente de la Cámara de Diputados pueda darle pronta tramitación al proyecto, por cuanto su objetivo es que el sufragio obligatorio sea una realidad para las próximas elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, como asimismo, para la elección de consejeros regionales, diputados, senadores y Presidente de la República, las cuales se celebrarán el año próximo”, concluyó

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    Otro que anda perdido por la vida. Lo clave es el proyecto de las cinco diputadas que eliminaría el poder de veto de la derecha (quórum de dos tercios), en la “Convención Constitucional”. Si esto no se hace, ¡peor sería el voto obligatorio! ¡Obligar a legitimar un fraude!

  2. De ninguna manera , la participación en política debe ser voluntaria en especial en el sistema actual que no permite la integración libre del pueblo
    como organización y mandante de los representantes que parecen reproducirse por generación espontánea dentro de la elite plutoligárquica.
    Inscripción obligatoria y voto obligatorio : dictadura obligatoria !……joder….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software