Política

Ante crucial elección en Venezuela, envían desde Chile carta de apoyo a Diosdado Cabello

Compañero, Diosdado Cabello

 

Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Estimado compañero Diosdado:

Advertisement

Reciba usted, el saludo fraternal de las y los socialistas allendistas de Chile, a través suyo dirigido a cada una y uno de l@s militantes y dirigentes del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fuerza socialista bolivariana de vanguardia, que junto a otros movimientos populares y de izquierda impulsa la revolución bolivariana construyendo una vía inédita y propia al socialismo, basada en el poder popular del pueblo trabajador, la profundización ininterrumpida de la democracia y la defensa del derecho inalienable a la libre autodeterminación de la patria de Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez Frías.

Estamos conscientes que el camino no sido fácil para el pueblo venezolano y el gobierno socialista del compañero presidente Nicolás Maduro, porque ha recibido la sistemática agresión del imperialismo norteamericano y de sus subordinados europeos y de las corporaciones imperialistas transnacionales.

Pero a pesar de las múltiples y profusas agresiones, de las sanciones y sabotajes, a pesar del intento de asesinato al propio presidente Maduro y a los múltiples y permanentes intentos de desestabilizar al gobierno socialista, la democracia venezolana ha sido defendida con coraje, pasión y convicción el pueblo venezolano organizado encabezado por las y los socialistas del PSUV.

El próximo domingo 6 de diciembre el pueblo venezolano se apresta a participar de una fiesta democrática con la realización de las elecciones nacionales para la Asamblea Nacional. Elecciones ciertamente históricas que le permitirán recuperar su Asamblea Nacional y en las que hacemos votos para que el pueblo soberano, le otorgue una contundente victoria a las y los candidatos del PSUV y a las fuerzas revolucionarias.

Advertisement

Al igual que hace 50 años en Chile con Salvador Allende mediante nuestra histórica vía chilena al socialismo que buscó conquistar nuestra segunda independencia económica, social e institucional, los Allendistas somos conscientes que el pueblo trabajador venezolano con el gobierno del presidente Nicolás Maduro protagoniza hoy un momento histórico decisivo para la profundización de su democracia, el poder popular y la transformación socialista de su sociedad.

Reciba compañero Diosdado, nuestro fraternal saludo socialista y antiimperialista, deseándole, a través suyo a todas y todos los militantes y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, un contundente triunfo democrático y popular en las elecciones de la Asamblea Nacional del domingo, 6 de diciembre de 2020.

¡Viva el Partido Socialista Unido de Venezuela!

 

Advertisement

¡Viva la acción conjunta hacia una internacional antiimperialista de los pueblos!

¡Viva la memoria siempre presente del comandante Hugo Chávez Frías!

 

¡Viva la integración de nuestra América Latina y el Caribe!

Advertisement

 

Un abrazo socialista y Allendista de Patria Grande.

Esteban Silva Cuadra

Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile. Santiago, 5 de diciembre de 2020.

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. ALELUYA, por fin un grupo de chilenos venciendo el temor de ser denostados, se atreve a apoyar a Venezuela y a los venezolanos. Muchos partidos que se dicen de izquierda en Chile, quizás no tienen la conciencia política o quizás realmente no son de izquierda, no han levandado sus voces para apoyar al gobierno de Venezuela acorralado por el imperio y sus vasallitos venezolanos. El imperio siempre se ha portado asi, solapadamente apoyando a cualquier grupo para que echen abajo a cualquier gobierno soberano que esté en contra de los dictados y los intereses de este imperio. Y asi pasó en Chile el año 73 cuando grupos de derecha, incluída la DC, las FFAA y el imperio echaron abajo en un golpe de Estado al gobierno legitimamento elegido por el pueblo chileno de acuerdo a las reglas de la constitución de 1925. Felicitaciones, compañeros Allendistas.

  2. Un saludo necesario para los compañeros venezolanos tan a mal traer ,como lo estuvimos los allendistas por los mismos que ayer nos atacaron y hoy
    los atacan : el imperialismo y la derecha fascista.Venceremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software