Economía

Ante nueva crisis por Covid-19, diputado PS insiste en necesidad de establecer una renta básica de emergencia universal

A juicio del parlamentario socialista “la realidad de Chile actual no es muy distinta a la de mayo y junio de este año donde pedimos al gobierno que se hiciera un esfuerzo similar y evitar que la gente saliera a trabajar poniendo en riesgo su vida”.
“No se nos escuchó, y por ello desde entonces se han aprobado dos retiros de los fondos de las AFP, donde los propios chilenos han tenido que solventar la emergencia económica que ellos viven. Si el gobierno llega tarde de nuevo podría avanzar lamentablemente un tercer retiro”, afirmó Saavedra.
En este mismo sentido el diputado socialista, emplazó  al gobierno a “terminar con su sordera y terquedad. Si no se entrega una renta básica es imposible pedirle a la gente que no salga a trabajar y  exponerse al contagio del Covid 19”.
“Hasta cuando….No puede ser que aún no entiendan que es necesario un apoyo económico real, que llegue a la mayor cantidad de chilenos posibles. Sino se escucha lo más probable es que en unos meses más estemos de nuevo discutiendo sobre un nuevo retiro del 10%”, concluyó Gastón Saavedra.
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software