Poder y Política

PH apoya propuesta de Pamela Jiles para un tercer retiro de fondos de AFP y acusa al gobierno de «incapaz e indolente»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El Partido Humanista salió a respaldar el proyecto ingresado por la diputada Pamela Jiles sobre un tercer retiro de fondos de AFP, iniciativa que fue anunciada por su jefe de Gabinete, Pablo Maltés, quien explicó sus características: universal, libre de impuestos y con sistema de retiro forzoso por pensiones de alimentos impagas.

La presidenta del PH, Catalina Valenzuela, enfatizó que “mientras el incapaz e indolente gobierno de Sebastián Piñera no sea capaz de hacer un cambio radical, que signifique sacar del hambre, de la miseria y de la indignidad a este pueblo constituido como Chile; no nos queda otra que poder apelar al único recurso que tenemos, que es el ahorro de cada una de las y los trabajadores de este país, metido en este nefasto sistema de pensiones”.

Valenzuela enfatizó su total apoyo a la iniciativa y llamó al Presidente a responder de forma adecuada: “Más vale tarde que nunca, aún tiene el tiempo de hacer un gesto mínimo de decencia para esa ciudadanía que está en pleno proceso de reconstrucción y mirando a un futuro que espera sea lleno de derecho y dignidad”.

El vicepresidente del Partido Humanista, Claudio Ojeda, explicó las motivaciones que impulsaron esta moción. “Es muy simple. Este gobierno ha sido incapaz, con su presidente también incapaz, de darle tranquilidad a las personas, a las familias chilenas, de lo que puede suceder en los próximos meses por el posible rebrote del covid-19.




“Quizás este rebrote sea más virulento que en otros momentos, por lo tanto esta anticipación es oportuna y correcta y esperamos que el parlamento se cuadre y esté a la altura de las circunstancias como lo ha estado en otras ocasiones”, expresó.

Asimismo, el secretario general del PH, Marcelo Rioseco, recordó que “la pandemia y todo el drama social y económico que ha significado para muchísimas familias en Chile no es un invento de Pablo Maltés ni de nuestra diputada”.

“Tampoco es un invento de ellos ni del Partido Humanista que el sistema de AFP fue creado para favorecer a grupos económicos poderosos y no fue pensado como un sistema de seguridad social. El PH respalda tanto a nuestra diputada como nuestro futuro gobernador por la RM en torno al proyecto del tercer 10% de las AFP. Nos parece una bajeza lo que están haciendo algunos políticos de la vieja guardia de evadir el tema de fondo y llevar el debate a descalificaciones personales”, cuestionó.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *