Nacional

Continúa el alza en contagios Covid-19 y retoma tendencia de julio pasado

El Ministerio de Salud reportó este sábado 2.564 nuevos contagios de coronavirus, cifra que supera a la registrada ayer viernes  con 2.520 y se ubica en lo más alto en más de 5 meses, desde el 17 de julio, entonces con 2.840 nuevos contagios diarios.

De esta forma, ya se cuentan 598.394 casos totales en el país, 14.275 de ellos son “activos” conocidos, es decir, con capacidad de contagiar.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que tienen una “gran preocupación por el aumento de los casos. En la región Metropolitana en los últimos 14 días alcanza a un 39% de aumento. Si seguimos teniendo aglomeraciones, no respetando el toque de queda con fiestas clandestinas, si la juventud no se preocupa de proteger a sus adultos mayores, van a seguir aumentando los casos”.

Advertisement

“Debemos reforzar las medidas: mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico. Cuántas veces lo hemos dicho. El equipo de Salud lo ha pedido siempre, con humildad, por favor, respeten las medidas sanitarias. Entendemos que los chilenos estamos cansados de este largo proceso. Las restricciones a veces son muy duras. Entendemos las quejas de la población, del comercio y del turismo. Pero nosotros velamos por la salud de los habitantes”, recalcó Paris.

 

Fuente: Bío Bío.

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software