Política

Alguien no entendió el mensaje. ¿No habíamos votado contra la convención mixta? Harboe anuncia su renuncia al senado para competir en la convención constituyente

“He decidido renunciar al Senado y a todos los privilegios que conlleva, para volver a la calle como un simple ciudadano y, desde ahí, participar como candidato a la Convención Constituyente, representando a mi querida región de Ñuble”, ese es el sorpresivo mensaje con que el senador Felipe Harboe (PPD) anuncia su dimisión a la cámara alta para competir por un cupo en la elección de constituyentes del próximo 11 de abril, informa esta sábado La Tercera.

En un comunicado, Harboe -quien representaba a la circunscripción nº13- apeló a su trayectoria para ser considerado entre los convencionales. “Tengo los conocimientos, experiencia y las capacidades necesarias para participar de esta Constituyente, con más de 11 años integrando las comisiones de Constitución tanto de la Cámara como del Senado”, aseguró.


A renglón seguido, el exsubsecretario de Interior del primer gobierno de Michelle Bachelet, aclaró que con esta decisión no se retira de la actividad pública, sino que en rigor, es parte de una nueva etapa en su carrera. Es “el inicio de un trabajo conjunto que lleve la voz de Ñuble a la Convención Constituyente”, señaló.

Sin embargo, las redes sociales estaban salpicadas de comentarios, no sin ironía, sobre esta decisión del PPD y ex ministro de la Concertación. Harboe se ha confundido, no se ha dado cuenta que la gente votó en contra de la convención mixta.

Advertisement

Harboe también reveló sus intereses y las ideas que busca impulsar en el organismo que redactará la nueva carta fundamental. “Uno de mis grandes esfuerzos será consagrar en la Constitución un nuevo catálogo de derechos sociales: el derecho a la salud, derecho al agua, a una vivienda, a la educación. Derechos ciudadanos en materia de consumidor y seguridad, medioambiente, cultura, reconocimiento de nuestra pluriculturalidad y una descentralización, que consolide un Estado de Bienestar que salde las tareas pendientes con las futuras generaciones”.

El exdiputado cerró su mensaje con un llamado a la esquiva unidad en la oposición, de cara a la elección de los convencionales. “Llegó el momento de entendernos entre nosotros, de comunicarnos y llegar a acuerdos mediante un diálogo fecundo. Nos estamos jugando los próximos 50 años de Chile y para ello se requiere de una enorme generosidad para llegar a acuerdos”.

Advertisement

 

Con información de La Tercera

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Patricio Serendero says:

    La Derecha económica mandando sus peones del lobby a la pega de SU Constitución. El dice que competirá en Ñuble. Perfecto, habría que patrocinar adicionalmente otros 10 candidatos de Derecha como el en Ñuble, dividiéndolos para conseguir que ganen ahí los que quieren de veras terminar con el neoliberalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software