Chile al Día

Segunda derrota consecutiva del presidente Piñera en proceso penal en Los Andes

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Una  segunda derrota procesal sufrió el presidente Sebastián Piñera en la causa penal que se sigue en su contra en el Juzgado de Garantía de Los Andes. Recordemos que el procedimiento se inició por querella del abogado Luis Mariano Rendón,  fundada en la violación de la normativa sanitaria cometida por Piñera cuando se despojó de su mascarilla en la inauguración de un conjunto habitacional en Los Andes y se acercó a escasos centímetros de una beneficiaria de las viviendas para hacerle entrega de las llaves.

En el contexto del proceso, el abogado de Piñera, Samuel Donoso, interpuso un primer recurso de reposición que buscaba que el tribunal declarase inadmisible la querella interpuesta. Dicho recurso fue rechazado con fecha 28 de diciembre. Tras ello, Donoso presentó un segundo recurso de reposición, que también buscaba que se declarase inadmisible la querella. Este recurso fue nuevamente rechazado por el tribunal con fecha 31 de diciembre.

Al conocer la resolución del tribunal, el abogado Rendón comentó que: “La verdad resulta algo vergonzoso ver al Presidente de la República reducido a la realización de meras maniobras destinadas a evadir la acción de la justicia. Uno quisiera ver algo más de entereza y altura en un jefe de Estado. Si comete una infracción, que asuma de frente su responsabilidad, dando ejemplo con ello. Lamentablemente, lo que vemos es un Presidente tratando de escabullirse en forma muy poco digna”.

 

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2021/01/42276688.pdf»]




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    La «dignidad» no es una característica del delincuente Piñera , Sr. Rendón.Sí , el escapismo a los delitos que a menudo comete : esperemos que esta vez no haya un Pinochet para que lo salve como cuando fué declarado REO por el robo al Banco de Talca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *