Nacional

Diputada Mapuche Emilia Nuyado califica como “baja e insuficiente”, condena solicitada por la fiscalía por el asesinato de Camilo Catrillanca

La diputada Mapuche Emilia Nuyado, calificó como “baja e insuficiente La condena de 19 años solicitada por la fiscalía para el ex Carabinero Carlos Alarcón por el asesinato del  Weichafe, Camilo Catrillanca”.
 
A juicio de la parlamentaria “no comparto la apreciación de la fiscalía respecto a que sea un homicidio simple o uno frustrado. Me parece que hubo otras motivaciones porque existió un montaje, silencio cómplice, ocultamiento de pruebas y obstrucción a las investigaciones”
 
“Con estos antecedentes, a mi me parece que hay oscuras intenciones. No olvidemos que el asesinato de Camilo Catrillanca es el resultado de una operación de la policía militarizada, creada por orden y decisión política del Gobierno de Sebastián Piñera, con la intención de reprimir la reivindicación territorial y política del pueblo mapuche”, dijo Nuyado.
 
Sobre este mismo punto la diputada Mapuche agregó que “en este caso las policías actuaron como el brazo armado de los poderes económicos de la Araucanía e intentaron por todos los medios y al más alto nivel ocultar su responsabilidad en el asesinato del Weichafe, Camilo Catrillanca. Esto no es un homicidio simple es un asesinato alevoso”, concluyó Emilia Nuyado.
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software