Debate Poder y Política

Independientes del Distrito 20 de Concepción acuerdan lista única de candidatos para la Convención Constitucional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Aunando voluntades para lograr la presencia ciudadana en la Convención Constitucional, Seamos Más, Formadores de Organizaciones Juveniles de Consumidores y Consumidoras (Fojucc),  Cabildo Autónomo Bío Bío Andalién e Independientes No Neutrales (INN) acordaron la confección de una lista única para al Distrito 20 que ya cuenta con las firmas necesarias para su inscripción en el Servel.

La lista *Independientes del Bío Bío por una Nueva Constitución* está integrada por Ana María (Mimi) Cavalerie,  Pablo Rodríguez, Tammy Pustilnick, Antonio Mena, Susana Herrera, Nicolás Felipos, Magaly Mella y Jorge Condeza.

“Es un hito nacional el que hayamos logrado en nuestro Distrito  20 consolidar una lista única de independientes que convoca a cuatro agrupaciones representativas de distintos mundos del Apruebo.  Este logro nos permite avanzar en el objetivo de evitar la atomización de las fuerzas del apruebo, atomización que pone en serio riesgo el logro de los dos tercios de convencionales que se requieren para lograr una constitución más moderna y más democrática que refleje el nuevo pacto social que nuestro país demanda”, señaló el presidente de Seamos  Más, Hernán Saavedra.

Por su parte, la periodista y fotógrafa, Ana María Cavalerie, indicó que “en los años que llevamos trabajando por el derecho a la ciudad junto a varias agrupaciones ciudadanas del




Gran Concepción, nos hemos dado cuenta  de que muchos de los cambios sustanciales en materia de vivienda, medioambiente, salud, gobernanza local, entre otros, dependen de lo que dicta la actual constitución”.

“Por ello buscamos plasmar los principios de la participación ciudadana en una lista de independientes lo suficientemente diversa para establecer y garantizar en una nueva Carta Magna los derechos fundamentales de todas y todos los chilenos”, puntualizó.

Las agrupaciones continuarán trabajando coordinadamente para que la ciudadanía sea la principal protagonista en la elaboración de la nueva carta magna, a través de actividades informativas, cabildos y la definición de mecanismos de participación en todo el proceso constituyente.  La idea  es interactuar con los ciudadanos para discutir y validar los contenidos que se espera queden plasmados en la nueva constitución.

El Distrito 20 agrupa a las comunas de Chiguayante, Concepción, Coronel, Florida, Hualpén, Hualqui, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano y Tomé.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *