Política

Monckeberg y Walker renuncian al gobierno para ir de candidatos a convención constituyente

El presidente, Sebastián Piñera, efectuó hoy un nuevo cambio en su gabinete al sustituir a dos ministros que abandonan sus puestos para presentarse como candidatos a integrar la Convención Constitucional.
En breve ceremonia en el palacio de La Moneda, subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, leyó los decretos de la presidencia aceptando las respectivas renuncias de Cristian Monckeberg como ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), y de Antonio Walker, quien se desempeñaba como titular de Agricultura.

De inmediato fueron nombrados en esos cargos, Juan José Ossa Santa Cruz, en la Segpres, y María Emilia Undurraga Marimón, al frente de la cartera de Agricultura.

En un breve discurso, Piñera elogió a ambos ministros salientes por su gestión, y saludó la disposición de estos de lanzarse a postular para la Convención Constitucional que calificó como un proceso trascendental para Chile en las próximas décadas.

Asimismo consideró que el nuevo ministro Ossa tendrá ‘enormes desafíos’ en los 13 meses que restan de mandato al gobierno, sobre todo en el combate a la pandemia de Covid-19, la reactivación de la economía, el fortalecimiento del orden público y avanzar en el proceso constituyente.

Advertisement

Por su parte, Maria Emilia Undurraga, dijo Piñera, deberá seguir impulsando la transformación de Chile en una ‘potencia agroindustrial’, el mejoramiento de las condiciones de vida en el campo y, sobre todo, hacer frente a la violenta sequía que afecta al país desde hace años y a una temporada de incendios que augura ser muy violenta.

Las especulaciones sobre este duodécimo cambio de gabinete venían desde mediados de diciembre luego de la renuncia de Mario Desbordes como ministro de Defensa y de Sebastián Sichel a la presidencia del Banco Estado, también para seguir adelante con sus respectivas carreras políticas.

Observadores señalan que los movimientos también afectarán a niveles inferiores de varios organismos que igualmente presentaría renuncias a sus puestos para presentar sus candidaturas a la Convención Constitucional, convocatoria que cierra el 11 de enero.

Fuente: Prensa Latina
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. ESTÁN ARRANCANDO CON UN LA CERCANÍA DEL BRAZOS CORTOS , YA QUE EL ASESINO SIGUE SOLO , Y CON EL 3% DE ACEPTACIÓN , NO HAY COMO GOBERNAR , YA TIENES QUE RETIRARTE RENUNCIA….. ESTAS TERMINANDO CON CHILE , DEPREDANDO AL ESTADO AHORA SI EL SIRVE : ACABAMOS CON LOS RECURSOS DE CHILE…

    ESTE TIPO BRAZOS CORTOS , NADIE CREE NADA : GOBERNAR O DECIR PURAS ESTUPIDECES….

  2. Está clarísimo, renuncian para defender privilegios de las elites económicas en la Convención. Son marionetas que reciben instrucciones de sus pares empresarios. Walker tiene una tradición familiar agrícola (FEDEFRUTA), con tierras arrebatadas a campesinos y mucha agua que defender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software