Política Global Portada

Partidarios de Trump asaltan el Congreso; Washington en toque de queda

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles durante un acto en Washington que nunca va a reconocer los resultados de las elecciones del pasado mes de noviembre, mientras sus seguidores intentan irrumpir en el Capitolio.

«No nos vamos a rendir, nunca vamos a reconocer» el resultado de la elección presidencial, dijo el mandatario.

Trump también pidió a su vicepresidente, Mike Pence, que mande los votos electorales de vuelta a sus respectivos estados, para volver a certificar los resultados.

El mandatario habló ante miles de sus partidarios que se reunieron en la capital de la nación para escuchar a un presidente saliente y sus aliados amplificar las acusaciones falsas de fraude electoral durante una manifestación desde la Casa Blanca.

Luego de la la intervención del mandatario, cientos de sus partidarios han asaltado las barricadas en la parte trasera del Capitolio y se dirigían hacia el edificio principal.




La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario.

Bowser dispuso un toque de queda desde las 18 horas locales (23 horas GMT) después de que miles de manifestantes pro-Trump llegaran al Congreso de Estados Unidos y forzaran a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    ¿Adquirirá un poco de humildad Estados Unidos para dejar de intervenir en las situaciones políticas de otros Estados?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *