Poder y Política

Encuesta Cadem: Pamela Jiles es la candidata más competitiva de oposición y empata con el UDI Joaquín Lavín

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Joaquín Lavín y Pamela Jiles son los candidatos presidenciales más competitivos de cara a la próxima elección presidencial del mes de noviembre, informa la encuesta Cadem de este lunes. En el escenario Lavín vs Jadue, el actual alcalde de Las Condes se impone, con un 37% (+1pto), al candidato del Partido Comunista, que cae de un 32% a un 25% de las preferencias si comparamos con la última medición de noviembre. A su vez, en el escenario Lavín vs. Jiles, se produce un empate técnico en un 35%, misma situación ocurrida en el último mes de noviembre.

Con esto, hoy, Lavín se posiciona como el candidato más competitivo de la Centro Derecha en tanto es el único que derrotaría a Jadue y está en empate técnico con Jiles, mientras que, si bien Matthei y Sichel también salen victoriosos en sus respectivos escenarios con Jadue, ambos igualmente se inclinarían ante la figura de Pamela Jiles.

En cuanto a la Izquierda, Jiles se sigue instalando como el candidato más fuerte. La actual diputada no pierde con ninguno de los candidatos de la Centro Derecha, imponiéndose en los distintos escenarios a Felipe Kast, Mario Desbordes, Sebastián Sichel, José Antonio Kast y Evelyn Matthei. Tal como lo señalamos anteriormente, el único escenario que no gana, y hay empate técnico, es con Joaquín Lavín.

 

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2021/01/Track-PP-365-Enero-S1.pdf»]




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *