Poder y Política

Valparaíso: desastrosa, por partida triple, primaria presidencial del PPD

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

En las cuarto mesas instaladas en la parte trasera del Liceo Bicentenario (ex Liceo Valparaiso hasta 2012)  por calle Blanco s/n, sólo votaron 324 electores PPDs e independientes -incluido mi voto por Francisco Vidal – de un padrón comunal de 305.000 electores a la fecha (votó 1,063 por mil o sea el 0,1063% del padrón comunal)

El 446 de Eleuterio Ramírez, un local comercial privado a mitad de cuadra entre C Condell y Donoso, a 270 metros de la puerta trasero de acceso al local de votación «clandestino» en de calle Blanco s/n, al 1400, y a 30 metros del extremo de E. Ramirez. El 445 en la vereda norte no existe.

A muchos electores (y a mí media hora y 2 llamadas telefónicas a las 5 pm) les costó mucho llegar al «clandestino» y poco concurrido local de votación porque en el sitio web del PPD figuraba como único local de votación para la comuna de Valparaíso ese liceo con la dirección Eleuterio Ramírez 455, que no existe y el 446 está a 250 metros de la puerta trasera como se ve en la imagen, del Liceo Bicentenario cuya puerta principal está por Av Errazuriz  (?)

Mapa de la zona donde se aprecia que la puerta del local de votación «clandestino» de Blanco s/n esta a 2 cuadras del inexistente 445 de E. Ramírez

Seguramente el diseñador del listado de direcciones debe ser ahora candidato a convencional o ya fue concejal o jefe de servicio PPD con Bachelet2 😉

Fascimil del voto del domingo

El resultado de la escuálida votación de los 324 electores asistentes fue:
–  Heraldo «cartel de Lima» Muñoz Valenzuela: 252 votos con el 78,26% (parece que el «aparato» PPD le dio la ubicación real del local «clandestino» de votación de Valparaíso sólo a sus votantes)
– Francisco «vocero matinal» Vidal  62 votos con sólo el 19,26%
– Jorge «facho» Tarud  Daccarett sólo 8 votos con el 2,48%
Blancos 2 votos, Nulos 0
En Viña del Mar fue aún peor: sólo 96 votantes de un padrón aún mayor (310.500 electores). Votó el 0,031%, o 0,31 de cada 1.000 o 3,1 electores de cada 10.000.
Proyectando el % de participación de Valparaíso-Viña a todo Chile habrían votado hoy en la primaria PPD unos 12.600 electores (menos de la mitad de la primaria presidencial PDC del domingo 24 de enero, que ganó la senadora Ximena Rincón con 61%)
ver:
Ahora don Heraldo «Cartel de Lima» Muñoz deberá ir a una primaria convencional (no Servel) después del 11 de abril y antes de las primarias presidenciales legales del 9 de julio con la candidata del PS -apadrinada por la «Comisionada USA-UE-Cartel para los DDHH en Venezuela» Michelle Bachelet.
Quién gane esa primaria PS-PPD irá a la primaria del 9 de julio con la candidata PDC Ximena Rincón, el candidato del PR Maldonado y los de izquierda (D. Jadue, P. Jiles, ¿E. Artes?) que no quieran pasar directamente a la elección de noviembre 2021.
Imágenes:
1- Fascimil del voto de ayer
2-3  El 446 de Eleuterio Ramírez, un local comercial privado a mitad de cuadra entre C Condell y Donoso, a 270 metros de la puerta trasero de acceso al local de votación «clandestino» en de calle Blanco s/n, al 1400, y a 30 metros del extremo de E. Ramirez. El 445 en la vereda norte no existe.
4- mapa de la zona donde se aprecia que la puerta del local de votación «clandestino» de Blanco s/n esta a 2 cuadras del inexistente 445 de E. Ramírez
5- La puerta de servicio trasera de Blanco s/n  del Liceo Bicentenario de Av Errazuriz, cuya entrada principal estaba cerrada.
Por Juan Pablo Moreno
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Leí en la prensa que el servel tenía ~ 500.000inscritas en los partidos políticos ( 3% y 14.5 millones no inscritos ) y aquí nos hablan de un padrón electoral de + 600.000 entre Valpo y Viña ,sólo en el PPD ……..?Diríase que la votación puede ser catalogada como íntima.

  2. Felipe Portales says:

    Del acucioso relato surgen dos alternativas de explicación. O el PPD de Valparaíso está en un estado calamitoso de ruina organizacional. O la falta de ética de sus dirigentes es total y desvergonzada. Las dos son, obviamente, desastrosas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *