Nacional

Repudio nacional a concejal UDI de Lota que justifica violación de niña de 12 años por su hijo de 33

Los dichos del concejal UDI Iván Roca tras la imputación de su hijo Jurgen Roca por el delito de violación reiterada contra una niña de 12 años han sido masivamente rechazados por la población.

Durante la tarde del 9 de febrero se difundieron registros de una publicación realizada por el concejal de Lota, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Roca, tras realizarse la imputación de su hijo Jurgen Roca por el delito de violación contra una niña de 12 años.

En conversación con los medios de comunicación, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción afirmó que Jurgen Roca reconoció su participación, siendo formalizado por violación reiterada por los hechos que habrían ocurrido la semana pasada.

Luego de su detención, el Juzgado de Garantía de Lota estableció cinco meses de investigación, quedando en prisión preventiva.

Advertisement

En este contexto es que Iván Roca publicó un escrito en su cuenta de Facebook que rápidamente se difundió en las redes sociales debido al cargado machismo del que da cuenta.

El concejal y militante de la UDI señaló, entre otras cosas, que “si usted tiene un hijo mayor, cuídelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad”, seguido de “si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, edúquela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”.

 

 

Advertisement

Sin embargo, los dichos no quedaron ahí. Durante la misma jornada, el medio El Desconcierto sostuvo conversación con Iván Roca, quien señaló que “lo que yo dije fue lo que sentenció el tribunal, no estoy inventando nada, la relación fue consensuada”, respecto de la imputación que carga sobre su hijo.

Asimismo, se refirió a las críticas que se tomaron la agenda pública durante la jornada, planteando que “en Santiago no se entendió porque están con esta cosa de la protección a las mujeres. Estos grupos que se forman para defender a las mujeres le quitan el sentido, porque necesitan algo para seguir con su lucha”.

 

Fuente: Federación CCU

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    Si la UDI tiene alguna conciencia de la dignidad de los seres humanos debiesen expulsarlo de inmediato de su Partido. Y si no hay ninguna ley que tipifique como delito las barbaridades que dijo, hay que aprobarla YA. Y si existe, aplicarla sin contemplaciones. Además, el concejo municipal de Lota no puede seguir bajo ninguna circunstancia funcionando con él. Se estaría faltando gravemente el respeto a sí mismo y a todos los lotinos.

    • Don Felipe, voy a ser bien breve: Lo he dicho y lo repito, no es la culpa de la UDI y de sus militantes, es la culpa de los que eligen a estos engendros que dicen representar al pueblo y es este pueblo que está seguro que eligen a esta gente porque representa su clase y sus intereses. Si hasta las comunas más pobres de Chile eligen a estos engendros de la UDI y de todos los otros partidos de derecha que tienen nombres tan revolucionarios como el PS, el FA y los otros. Lo más curioso y gracioso de su comentario, es que usted pide que este partido expulse a esta persona, una persona que representa totalmente lo que esta persona expone: un desprecio total por los de abajo, ¿se olvidó usted como la justicia trató al hijito asesino de un famosos Viejo de la derecha? Por favor, no es el culpa del Chancho….

  2. Imbéciles, tratan de ocultar el sol con un dedo, dentro del espectro político Chileno, nunca un partido político ha sido tan corrupto e inmoral, llámese penta, soquimich, corpezca, confort, farmacias, pollos etc. etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *