Nacional Portada

Corte de Valdivia cambia arresto domiciliario por firma quincenal a sargento de carabinero imputado por homicidio de Francisco Martínez

Advertisement

Corte de Apelaciones de Valdivia acogió la solicitud de la defensa y modificó la medida cautelar de arresto domiciliario total para funcionario de Carabineros imputado por el homicidio de malabarista en Panguipulli.

Con la resolución, el funcionario quedó con arraigo nacional y firma quincenal.

Es preciso indicar que el lunes se decretó el arresto domiciliario total para el carabinero, formalizado por homicidio simple de Francisco Martínez, joven malabarista.

Advertisement

Desde ese momento permanecía detenido en la tenencia Los Jazmines.

Advertisement
Advertisement

En la instancia, los querellantes solicitaron que el acusado quedara en prisión preventiva.

Advertisement

Los hechos

Los hechos se remontan al pasado viernes, cuando en medio de un control de identidad el joven murió abatido por un funcionario de Carabineros.

Advertisement

Según la investigación de la Fiscalía de Los Ríos, el artistas callejero se negó al control y amenazó con sables al funcionario, quien utilizó su arma de servicio y disparó en seis oportunidades, el último fue directo en el tórax, el que le provocó la muerte.

 

Advertisement

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. El «Partido Judicial» chileno (los jueces ,las cortes , la fiscalía…)protegiendo a sus «tomtom macoutes» del asalto de los titiriteros y jóvenes sin mascarillas que se suicidan en las comisarías.

  2. Felipe Portales says:

    ¡Y en TV nadie ha dicho (ni siquiera en «La Red») que si iban tres carabineros y querían detenerlo por «insoburdinación» y «amenazas», perfectamente podían reducirlo físicamente entre los tres, sin daño para nadie! Por último, usando sus porras de servicio ya que Francisco no tenía armas de fuego. Hasta tres «civiles» podrían haberlo hecho sin necesidad de adiestramiento, rodeándolo coordinadamente. Fue claramente un asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software