Política

Mesa de la Cámara declara admisible proyecto para un tercer retiro de fondos de pensiones

La Mesa de la Cámara de Diputados declaró admisible el tercer retiro de los fondos de pensiones, proyecto ingresado un poco antes de que iniciara el receso legislativo por la bancada regionalista.

La iniciativa busca permitir a los cotizantes y pensionados del nuevo sistema de pensiones retirar parte de sus fondos previsionales en las condiciones que indica este proyecto de reforma constitucional, y establecer un bono de reconocimiento compensatorio de las sumas retiradas, informa el portal de Radio Bío Bío.

El proyecto, a su vez, contempla un retiro desde las rentas vitalicias.

En el punto 13 de la cuenta, la Mesa de la Cámara señala que envía el proyecto del tercer retiro a la Comisión de Constitución sin poner en votación, como se tenía previsto este lunes, su admisibilidad.

Advertisement

No obstante, tras conocerse lo anterior, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, el diputado Matías Walker (DC), mantuvo la postura manifestada ayer lunes e insistió en que él no pondrá en tabla la discusión de la iniciativa en dicha instancia parlamentaria, en la cual debe comenzar el debate legislativo del proyecto.

 

Fuente: Radio Bío Bío

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software