Nacional

El ejército trató de “cobardes desadaptados antichilenos” a los que quemaron la estatua de Manuel Baquedano; pero esto le respondió el periodista Mauricio Weibel

El Ejército de Chile repudió el ataque incendiario que sufrió el monumento al general Baquedano, ocurrido la noche de este viernes, tras una nueva jornada de protestas en la capital.

“Los chilenos hemos sido testigos, una vez más, de otro deleznable atentado, esta vez incendiario, al monumento ecuestre que el Estado y Pueblo de Chile erigieron en homenaje al victorioso General Manuel Baquedano González por su liderazgo en la Guerra del Pacífico”, expresó el Ejército.

La institución castrense prosiguió: “Los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos, porque desconocen la historia y en su ignorancia, son incapaces de descubrir el extraordinario aporte que el General Baquedano junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país, al integrar los extensos y valiosos territorios del norte, que hoy nos enorgullecen y son muy importantes para Chile”.

De acuerdo al Ejército, “los antisociales que continuamente agreden esta figura, ignoran que a sus pies reposa la tumba de un soldado chileno, como cualquiera de nosotros, que no se pudo identificar y que como tal, representa a miles de compatriotas que murieron anónimamente por la patria y que nunca pudieron volver a Chile”.

Advertisement

Quiénes son los antichilenos

 

Ante esta rabiosa declaración del ejército chileno, el periodista Mauricio Weibel le respondió a través de twitter y le recordó a la institución castrense los millonarios robos al fisco. Desadaptado y antichileno es el que  le roba al fisco millones de dólares en un país con millones de pobres.

Weibel, periodista de investigación, ha escrito varios libros sobre el ejército. Uno de ellos es sobre el millonario fraude al fisco.

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Renato Alvarado Vidal says:

    ¿Que no conocen su historia? Y esto lo dice un Ejército que nunca ha defendido a su patria, que sólo ha invadido países vecinos o ha atacado a su propio pueblo.

    • ramon roman says:

      Lo paradógico de toda esta amarga carta del ejército chileno es que para robar territorios de nuestros países vecinos,( instados por el imperio británico. Leer la causa de esta guerra) dejaron cualquier cantidad de soldados chilenos muertos, pero para perder toda la Patagonia a la Argentina, este glorioso ejército no perdió un solo soldado y no dispararon un solo tiro. Me imagino que este ejército chileno nos pide estar orgullosos de haber perdido este grande y valioso territorio sin haber perdido un milico.

  2. Felipe Portales says:

    Parece que el Ejército chileno no ha cambiado nada desde el siglo XIX; y permanece siempre en actitud bélica contra Perú y Bolivia. ¡Qué buena base para trabajar en favor de una efectiva hermandad e integración latinoamericana!… Aunque si ha cambiado en algo: en corrupción…

  3. Gino Vallega says:

    El ejército chileno está presto a atacar , otra vez! a su pueblo desarmado , que lo mantiene y al que roban , para defender a la elite plutoligárquica a la cual sirven.

  4. Sergio Avelino Carrillo López says:

    El ejército chileno estos últimos años tiene verdaderos actos patrióticos. Un general se levanta en armas y nos dice 17 años que son la “reserva moral de Chile”, pero primero complotó junto a otros y en un acto “no de cobardes desadaptados”, bombardean la moneda, Forman su llamada “Unidad Monolítica” resguardada por un sicópata Manuel Contreras. Torturas, asesinan y hacen desaparecer a miles de chilenos. No es realismo mágico de García Márquez, son nuestros “nobles valientes soldado” y que muy pocos de ellos están pasando un merecido descanso en el “Jardín Punta Peuco” Como dijo uno de sus más intelectuales hombres, “Mendocita” el “choclo se desgranó. Se murió su gran líder patriótico que en una verdadera lección de economía hogareña su esposa Lucía enviaba a sus “chupa sables para hacer depósitos a un banco en los EEUU. Banco Riggs y para que nadie hable de sus actos delictuales se hacían los depósitos a nombre de un tal Sr. López. Eso era parte d lo robado en Chile y está documentado en juicios. Murió Augusto y los nostálgicos no encuentran su nombre y apellidos en ningún humilde pasaje en todo Chile, calles, avenidas. No encuentran su estatua y menos su tumba para llevarle unas florcitas. Pero a sus sucesores les dejó un gran legado. Uno que juró “nunca más” y que en nada estaba metido, cuento final procesado y condenado por estar implicado en delitos de DDHH. Ese fue Cheyre. El resto de sus sucesores están siendo procesados por malversaciones de miles de millones cada uno. Uno de ellos llamado “El Señor de los Anillos”, no por actor, sino por la cantidad de autos Audi comprados con dinero del Estado. Otro General para justificar el robo al Estado dijo cara dura: “Había que mantener en alto a la tropa” Vamos cerrando estos “actos patrióticos del ejército de Chile” con dos generales procesados por malversación de “MIL OCHOCIENTOS MILLONES” y el otro por “MIL TRESCIENTOS MILLONES DE PESOS” Para no cansar recordemos que estos últimos meses a varios “valientes y nobles soldados” los han enviados a la cárcel por tortura, asesinato y desapariciones de varios verdaderos y honestos trabajadores chilenos. EN RESUMEN ESTOS SÍ SON VERDADEROS ACTOS PATRIÓTICOS. Hoy no mueven ni una bota, sable y todos sus “utensilios” si no queda claro los viáticos. ascensos, medallitas, viajes al extranjero a perfeccionarse (la mayoría no tiene intelecto y nivel cultural), después se mueven. Buen ejemplo fue el sabido operativo de la PDI.

    • ramon roman says:

      SERGIO AVELINO CARRILLO LOPEZ, hermoso recordatorio de lo noble , valiente, moral, ético y demases que describe a nuestras gloriosas y nunca vencidas fuerzas armadas, asi, con minúscula, Para terminar, quisiera sacarle la madre a estos chuchas de sus madres, pero me prometí contenerme. Gracias, don Sergio por su opinión.

  5. Jaime Iturra says:

    Para el ejército chileno y civiles acomodados que planearon las asesinatos de los generales del ejército Schneider y Prats, son estos anti Chilenos? No son asesinos!!

  6. ramon roman says:

    EL GLORIOSO EJÉRICITO DE CHILE DESCRIBE EN UNA DE SU AMARGA CARTA A LOS “DESADAPTADOS Y COBARDES CHILENOS”, ESTO: “son incapaces de descubrir el extraordinario aporte que el General Baquedano junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país, al integrar los extensos y valiosos territorios del norte, que hoy nos enorgullecen y son muy importantes para Chile”.—–Primero, los desadaptados somos “incapaces” de descubrir el extraordinario aporte que el general de marras le “entregó” a Chile y los chilenos.—Este aporte, ejército de Chile, fué el robo a mano armada que el ejército chileno, con la ayuda del Imperio Británico, hicieron de los territories de Perú y Bolivia a Chile y los chilenos ( es decir, históricamente somo cómplices de un acto criminal). La historia, escrita por los vencedores nos han metido en la cabeza a todos los chilenos, desde esa guerra que este ROBO fué un APORTE ( como el aporte que hacía Pinochet a los bancos de los EEUU) para Chile y los chilenos. y no un robo. Segundo—Las patitas del ejército de Chile para mentir y tratar de re escribir la historia Es cierto, ejército de Chile, debieramos estar orgullosos de haber vencido a esos enemigos dueños de esos territories, Perú y Bolivia, y haber dejado titantos soldados chilenos muertos en el campo de batalla para robar esos territorios para los chilenos Y ENTREGARLE LA EXPLOTACIÓN DE ESOS TERRITORIOS AL IMPERIO BRITÁNICO.

  7. Alejandro Toledo says:

    La historia oficial está tan distorsionada por los “dueños ” de chile que desde el siglo 18 o 19 en que se declaró “la independencia del país de la plutocracia chilena.
    Quienes han investigado sobre esta historia se han encontrado con muchas falacias que no se cuenta en la historia oficial.
    El Ejército chileno nunca ha estado al servicio de Chile, si no al servicio de los Imperios de turnos y de los poderosos de Chile.
    Qué más grande traición de Ejército y el resto de las FF.AA. con el golpe de Estado del 11 de septiembre del 1973, los “patriotas atacando a su mismo
    pueblo quienes son los que constribuyen para su mantención de sus integrante y estos mismos son los que defraudan al estado.
    Creo que debieran haber una cambio real y de fondo con las FF.AA. para impedir que esto no vuelva a suceder.
    Así como hay que eliminar la corrupción de las FF.AA. también hay que eliminar la corrupción de los políticos y empresarios, elaborando un nuevo contrato social que nos permita el cambio propuesto, gran tarea de los constituyentes que se viene, saludos VEN + SEREMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software