Chile al Día Portada

8M: Múltiples y masivas marchas feministas se desarrollan por todo el país

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Marchas en distintos puntos del país están programadas para este lunes, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Mientras que en Santiago y Concepción las manifestaciones iniciaron alrededor de las  15:00 y 18:00 horas, en otras zonas ya se comenzaron a congregar manifestantes.

Carabineros detuvo durante la mañana de este lunes a la candidata a constituyente Emilia Schneider  mientras realizaba una actividad por el Día de la Mujer en las cercanías de Plaza Baquedano en la comuna de Providencia, en la región Metropolitana.

Pese a que la manifestación central en Santiago fue convocada a las 15:00 en Plaza Baquedano, desde temprano mujeres se manifestaron en ese sector. De hecho, mujeres mapuches se reunieron a eso del mediodía en dicho lugar. En el video de Galería CIMA puede observarse lo que sucede en este momento, con miles de manifestantes. Si el año pasado las organizaciones feministas escribieron en el suelo de la Plaza Dignidad «Históricas», este año ha sido «Nos matan».




 

Las manifestaciones, cómo no, han recibido una vez más la violencia del estado chileno. Ese ha sido el caso de Emilia Schneider esta mañana, pero también en múltiples otras regiones, comunas y ciudades.

 

 


Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *