Poder y Política Portada

Cámara aprueba prórroga de estado de catástrofe; pasa al Senado

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

La Cámara de Diputados y Diputadas diputados aprobó esta tarde la extensión del Estado de Catástrofe solicitado por el Presidente Sebastián Piñera. El oficio del Gobierno considera que se renueve la medida vigente desde el 18 de marzo del año pasado, hasta el 30 de junio de 2021, significando una discusión inédita en el Congreso. Y ahora, tras haber sido respaldada por los diputados, deberá ser discutido por el Senado, que según lo acordado por los comités, ocurrirá en la sesión de este miércoles.

La prórroga fue aprobada por 104 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones, estando entre los rechazos legisladores del Partido Comunista, Frente Amplio y el Partido Socialista. Desde esta última colectividad se dividieron en la postura y pese a las varias críticas expuestas, quienes lo respaldaron lo hicieron señalando que actuaron de esta forma solo porque así se los pidió el Colegio Médico.
«Para solicitar la renovación del estado de catástrofe se nos dice que estamos en las peores cifras desde junio, entonces cuál es la eficacia de esta herramienta, ¿por qué habría que renovarla? Señor presidente, las palabras del ministro Ossa son realmente odiosa, toma de rehén al pueblo de chile y dice que si no me renuevan el estado de catástrofe van a perder los beneficios sociales, dijo el diputado Marcelo Schilling (PS) agregando luego que igualmente lo aprobaría «porque así nos solicitó el Colegio Médico anoche».
Fuente: Cámara de Diputados y Diputadas/ Emol
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Patricio Serendero says:

    Como es posible que la gente acepte que aparezca el Ministro Osses y chantajee a todos diciendo que si no se prolongaba el Estado de Excepción no había más bonos de ayuda a la gente?. Pero que país de maleantes y matones chantajistas de barrio que se permiten hacer esto a la luz del día? Saben que si no tienen los militares en la calle simplemente no hay autoridad reconocida en este país. Porque nadie les hace caso. Este gobierno, además de clasista furibundo, lo cual lo inhabilita para gobernar al conjunto de la sociedad, es el mas inepto, incompetente e ignorante grupo de tecnócratas que Chile jamás vio. Lo que no es poco decir. Que vergüenza de país. Con solo esa declaración debería todo el Pueblo pararse en las manos y mandar esta canalla a sus casas, de donde nunca debieron haber salido.

  2. Gino Vallega says:

    La política , entonces , es «dirigida» por los poderes fácticos , al cual se suma el colegio médico que en vez de proponer medidas sanitarias propone apoyar medidas represivas QUE NO HAN FUNCIONADO DURANTE EL AÑO QUE SE HA APLICADO , por lo tanto , serían represivas más que sanitarias y además, con el aviso de La Moneda de cortar las míseras ayudas al pueblo si no le aprueban la represión !
    GRACIAS PIÑERA Y SISTEMA POLÍTICO POR LA REPRESIÓN QUE NOS ESTÁIS DANDO ! El canto de sirenas de Sebastián Narciso duerme otra vez a muchos
    «Partidos30años».No los olvidéis !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *