Poder y Política

Diputado Gastón Saavedra (PS) dice que propuesta de Lavín «perjudica aún más a los trabajadores» e insiste que impulsarán tercer retiro

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El parlamentario de la Comisión de Trabajo agregó que el gobierno sigue sin entender la necesidad de un ingreso directo universal para todas las familias chilenas.
 
 
 
El diputado de la Comisión de Trabajo Gastón Saavedra (PS),criticó la propuesta del Alcalde Joaquín Lavín, respecto al retiro de ahorros del seguro de Cesantía.
 
A juicio del diputado socialista, «esta idea es aún más  perjudicial para los trabajadores, pensando que en Chile el desempleo es altísimo y muchos están intentando sobrevivir de lo que le queda en el Seguro de Cesantía. Además el mismo gobierno tiene claro que la Pandemia tiene para largo y por eso insistieron en extender el Estado Excepción».
 
«La derecha y el gobierno no entienden nada y a toda costa insisten en que los trabajadores sacrifiquen todo lo que tienen. Hasta el momento la única ayuda más directa y que puede paliar en algo los efectos económicos de la crisis sanitarias,  es el Tercer retiro de las AFP», dijo Saavedra.
 
En este mismo sentido el diputado socialista agregó que «el gobierno sigue sin dar una respuesta basada en seguridad social a los chilenos y chilenas. Lo ideal sería un Ingreso universal para todos, pero insisten en un bono y algunos beneficios que llegan a un porcentaje muy bajo en comparación al nivel de la crisis».
 
«Todas las propuestas que vienen desde la derecha, el alcalde Lavín y el gobierno pasan por sacrificar aún más a los trabajadores, eso no lo vamos aceptar», concluyó el diputado Gastón Saavedra.
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *