Latinoamérica Portada

Detienen a Jeanine Añez, expresidenta de facto de Bolivia por su responsabilidad en el golpe de estado de 2019 y la posterior represión

La expresidenta de facto Jeanine Áñez fue aprehendida la madrugada de este sábado en Trinidad y trasladada a La Paz, luego de un intenso operativo policial, efectuado en la víspera, por el caso golpe de Estado.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, dirigieron el operativo para la aprehensión de la expresidenta de facto quien fue trasladada a la ciudad de La Paz para brindar sus declaraciones respecto al caso.

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Añez y sus ministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Álvaro Coímbra, Fernando López y Rodrigo Guzmán, en el marco de la investigación por el caso golpe de Estado en 2019.

De acuerdo con la orden de aprehensión, existen los suficientes elementos de convicción respecto a la probable participación de los sindicados en los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Advertisement

La orden de aprehensión establece el riesgo procesal de fuga debido a que los sindicados cuentan con un flujo migratorio activo, tal cual establece el certificado migratorio, lo que es un “extremo que acredita la facilidad que tienen de abandonar el país, lo que hace concurrente este riesgo procesal”.

En la víspera fueron aprehendidos los exministros de Justicia y Energía Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente.

Fuente: ABI

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. La Ley de Bolivia debe actuar y meter en la carcel a todos estos golpistas ladrones , asesinos y vende-patria . Son marionetas del gran Pirata EEUU y sus capataces dentro del pais . Bolivia vuelve a tener un Gobierno Legitimo y que representa a la mayoria o Pueblo . Que gobierne para esa mayoria , se llama Democracia y punto .

  2. Gino Vallega says:

    Los mismos policías que iniciaron el golpe son los encargados de “arrestar” a los líderes que auparon en ese entonces : serán juzgados por los mismos jueces que callaron antaño ?

  3. Uno a uno, estos ladrones de la democracia, caeran.
    Y seran enjuiciados. y deberan pagar por sus errores y traiciones.
    E iran a la carcel… a pagar por sus pedos.
    Todo lo anterior en un mundo perfecto.
    Se necesita: investigadores que no han sido comprados, abogados limpios (muy escasos)
    Y jueces sin falta ni mancha (mas escasos aun).
    El pueblo boliviano debera decidir y construir una nueva Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software