Nacional

Fiscalía pide prisión para los tres carabineros que dejaron en estado vegetal a manifestante en 2019

Este martes se dio inicio a la formalización contra tres carabineros por el delito de lesiones graves gravísimas con ocasión de tortura contra Mario Acuña, quien actualmente permanece en estado vegetativo persistente.

En la formalización que toma lugar en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, la Fiscalía Metropolitana Occidente pidió la prisión preventiva para los tres uniformados.

Se trata del hombre de 44 años quien fue golpeado violentamente la noche del 23 de octubre de 2019, en la comuna de Buin, en el denominado estallido social.

Tras esto, Acuña quedó con daño cerebral a causa de un Trauma Encéfalo Craneano (TEC) con un hematoma subdural agudo, lo que desencadenó un inminente estado de coma.

Advertisement

 

Fuente: Radio Bío Bío

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. leopoldo letelier says:

    Carabineros, institución totalmente descompuesta y cuyas acciones quedan impunes en la situación actual. Esperemos que en algún momento como este se tomen condenas por este grave daño.

    • ramon roman says:

      Carabineros, una institución que fielmente representa, como las FFAA, el sistema politico, social y económico neoliberal, es decir, junto con las FFAA representan a los perros cancerberos del sistema. Felizmente todavía queda el poder judicial que se atreve a castigar a estos violadores de los DDHH de los chilenos. Lamentablemente, todavía quedan muchos por ser procesados por sus crímenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software