Nacional

Codiv-19 no da tregua: Chile marca récord de casos diarios y de personas internadas en UCI

El Ministerio de Salud informó este sábado que se registran 7.084 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 4.711 corresponden a personas sintomáticas y 1.872 no presentan síntomas. Además, se registraron 501 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 925.089. De ese total, 37.048 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 865.413.

El número de nuevos casos diarios es el mayor desde el inicio de la pandemia, cifra que consolida a la segunda ola como más intensa y grave que la primera.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 93 personas fallecidas por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 22.180 en el país.

Advertisement

A la fecha, 2.227 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.931 están con apoyo de ventilación mecánica, una nueva triste marca desde el inicio de la pandemia.  Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 198 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informó la cifra más alta a la fecha correspondiente a 76.275 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 10.492.677 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,08% y en la Región Metropolitana es de 8%.

“Nos preocupa mucho la circulación de nuevas cepas provenientes del extranjero, por lo cual vamos a endurecer algunas medidas para los viajeros”, informó hoy el Ministro de Salud, Enrique Paris al inicio del reporte de la situación de la pandemia por COVID-19 en el país.

Las nuevas restricciones, que fueron establecidas considerando la situación epidemiológica del país y a nivel internacional, serán aplicables para los viajeros que provengan desde cualquier lugar del mundo, así como habrá algunas medidas adicionales para los viajeros provenientes desde Brasil.

Advertisement

Las medidas dispuestas para todos los viajeros son el cumplimiento de cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse, una vez que se llegue a Chile; aislamiento en residencia sanitaria por 11 días para quienes que quienes tengan un examen PCR positivo dentro los primeros 14 días de su ingreso al país, a su vez, los viajeros que tengan al menos uno o dos síntomas de COVID-19 deberán asistir a una residencia hasta descartarla.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que “el trayecto al lugar de cuarentena debe ser directo, sin interactuar con otras personas y siempre con mascarillas. Esto es para todos los viajeros que ingresen independiente del lugar de origen y a través de todas las vías, ya sea terrestre, aérea o marítima. El aislamiento debe ser individual o con el mismo grupo que se haya viajado, es decir, los viajeros que ingresen al país en la residencia deben mantenerse aislados y ese es el objetivo de la cuarentena”.

 

 

Advertisement

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software