Nacional

Carlos Peña acusó una “infantilización” de Siches por sus críticas al gobierno

El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, realizó una dura crítica a la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, por sus críticas al Gobierno, donde incluso los trató de “infelices”.

En su columna de este domingo en el diario El Mercurio, Peña acusó una “infantilización” de Siches por sus críticas, indicando que probablemente la profesional no se sienta orgullosa de sus declaraciones contra el Gobierno.

“Hasta ahora se le veía contenida y sobria en la expresión, extremadamente racional al hablar o criticar, como si advirtiera que su tarea no era mostrar su yo, sino cumplir con su deber. Esa actitud la llevó a concitar en derredor suyo casi unánime buena opinión. Ella era ese extraño tipo de persona madura y crítica, en cuyo juicio ponderado podía confiarse”, valoró Peña.

Pero según el abogado, sus últimas declaraciones, muestran un caso de infantilización por parte de la presidenta del Colmed, quien cedió ante los halagos de los entrevistadores (los conductores del podcast La Cosa Nostra).

Advertisement

“Ha ocurrido a Izkia Siches, guardando las proporciones, lo mismo que en su momento ocurrió a Gabriel Boric (…) quien incurrió en dos o tres tonterías innecesarias (…) Lo que ocurrió a Siches no es un arrojo de sinceridad, sino un caso de infantilización de la que ella ahora (por su puesto, nunca lo confesará) no debe estar orgullosa”, agregó Peña.

 

Fuente: Radio Bío Bío

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Patricio Serendero says:

    El abogado Peña ahora convertido en psicólogo. Era lo que faltaba. La acusa de no ser ahora “ponderada y comedida”. De que sirve ser ponderado y comedido para mentir como lo hace diariamente El Mercurio, diario donde habla este verdadero oráculo del templo de los comerciantes?
    Pero no es esto lo que le preocupa a este vocero “intelectual” de los ricos: le preocupa que la Dra. Siches le plante cara al gobierno de los dueños de Chile y les diga en su cara que en materia de sanidad pública (entre muchas otras) son de una incompetencia superlativa.

  2. QUIEN ESCRIBE EN EL MERCURIO , SOLO BASTA RECORDAR LO QUE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA , DECIAN : EL MERCURIO MIENTE, POR LO TANTO AQUELLOS QUE ESCRIBEN EN ESTE PASQUIN , SOLO BUSCAN DEFENDER LO INDEFENDIBLE…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software