Chile al Día

Corte confirma prisión preventiva de carabineros imputados por dejar en estado vegetal al trabajador Mario Acuña

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó el lunes la prisión preventiva del carabinero Víctor Antonio Lastra Marguirot y del cabo primero Henry Giovanny Cuellar Vega, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tortura con resultado de lesiones graves gravísimas, ilícito perpetrado en octubre de 2019 en la comuna de Buin.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada ratificó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

En tanto -el sábado 20 de marzo recién pasado-, en fallo unánime el tribunal de alzada confirmó la prisión preventiva del carabinero coimputado Jonathan Alexis Neira Chaparro.

Estos carabineros fueron acusados de participar en la golpiza que dejó en estado vegetal a Mario Acuña, trabajador agrícola de Buin. El trabajador, de 43 años, habría sido agredido de forma brutal por los uniformados durante la noche del 23 de octubre de 2019, en una plazoleta de la población Jorge Washington, ubicada en la comuna de la Región Metropolitana.




«Que, de acuerdo al mérito de lo expuesto en la audiencia, en este estadio procesal aparece que se encuentran justificados por ahora los presupuestos materiales de las letras a) y b) del artículo 140 del Código Procesal Penal respecto del delito por los cuales fue formalizada la investigación, y se estima, además, que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de conformidad con lo dispuesto en la letra c) de la norma antes mencionada, considerando la gravedad del delito, su forma de comisión y la pena probable, lo que torna insuficiente las restantes medidas cautelares», consigna el fallo de hoy.

«(…) se confirma la resolución de dieciséis de marzo del año en curso, dictada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo en la causa RIT 12603-2019 que decretó la prisión preventiva de los imputados Víctor Antonio Lastra Marguirott y Henry Giovanny Cuellar Vega», añade.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Sergio Avelino Carrillo López says:

    La Corte de Apelaciones dictaminó con su fallo lo que era inevitable para estos «valientes hombres al cuidado del orden público». Lo contrario habría sido una sinvergüenzura mayúscula de lo que vieron y hasta comentaron por la TV. Interesante sería conocer el Informe de la acostumbrada «Investigación Interna de la Institución» para este caso aislado N° 78.666.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *