Chile al Día

Organizaciones llaman a un indulto general de los presos políticos de la revuelta

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Diversas organizaciones, entre ellas la ANEF y su Comisión de Conflictos y Solidaridad desplegaron un lienzo en demanda de una Ley de Indulto para los/as presos/as políticos de la revuelta popular del 18 de octubre, quienes llevan meses, incluso más de un año, en prisión preventiva a la espera de un juicio justo.

De esta forma, la Agrupación se suma al llamado del Grupo de Iniciativas por la Libertad de los/as Presos/as de la Revuelta de liberar a todos los/as presos/as encarcelados en el marco de las protestas durante el estallido social y meses posteriores, a través de la promulgación del proyecto de Ley de Indulto.

Entre las organizaciones que conforman este colectivo, son la Agrupación de Familiares de Prisioneros Políticos de La Granja, la Agrupación de Familiares de Prisioneros Políticos Santiago 1, la Agrupación de Familiares y Amigos de Prisioneros Políticos Guacoldas y la Organización de Familiares y Amigos de Prisioneros Políticos,–OFAPP.

Esta iniciativa legal (boletín 13941-17) se encuentra en su primer trámite legislativo, en la Comisión de Seguridad Pública del Senado.




Por su parte, el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, señaló que: “Son muchos los jóvenes que están privados de libertad, la Justicia ha sido lenta en sus casos, y muchas veces los montajes han sido la expresión más constante en sus juicios, postergando la tranquilidad de sus familias. Por eso queremos expresar la urgencia de libertad para los presos de la revuelta del 18 de octubre”.

 

Fuente: Anef

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *