Nacional Portada

Decretan cuarentena total para la Región Metropolitana; Chile enfrenta el peor momento desde el inicio de la pandemia

El Gobierno anunció este jueves que toda la región Metropolitana estará en la fase 1 de Cuarentena del plan Paso a Paso, ante el aumento de contagios de covid-19.

De esta forma, desde el sábado 27 de marzo a las 5:00 entrarán a dicha etapa las comunas de Providencia, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Huechuraba, Recoleta, San José de Maipo, Conchalí, Quilicura, Colina, Lampa, Paine, Alhué y Tiltil.

De forma paralela a esta decisión que endurecen las medidas, las cifras de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 han seguido aumentando, con 7.023 nuevos casos durante las últimas 24 horas.

Asimismo, se reportaron 38.699 casos activos de covid, la cifra más alta desde que se tiene registro. De igual forma, es el segundo día con más casos nuevos desde el inicio de la pandemia.

Advertisement

 

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 122 fallecidos por causas asociadas al covid-19. El número total de fallecidos asciende a 22.524 en el país.

A la fecha, 2.416 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 2.069 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 182 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Advertisement

Sobre los pacientes en UCI —y como ha sido la tónica de la últimas dos semanas—, nuevamente se llegó a un nuevo peak, alcanzando los 2.416 internados y superando así el récord de este miércoles.

 

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Otros records para el gobierno de derecha del delincuente Piñera.Pero los casinos Enjoy están abiertos porque la familia de Sebastián está en el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software