Latinoamérica

Argentina se retira del Grupo de Lima en apoyo a Venezuela

Argentina anunció ayer su retirada del Grupo de Lima al considerar que las acciones que ha venido impulsando en el plano internacional buscando aislar al gobierno de Venezuela no han conducido a nada.

En un contexto en el que la pandemia ha hecho estragos en la región, las sanciones y bloqueos impuestos a Venezuela y a sus autoridades, así como los intentos de desestabilización ocurridos en 2020, no han hecho más que agravar la situación de su población y, en particular, la de sus sectores más vulnerables, señaló la cancillería argentina en un comunicado, en el que dio a conocer que el país sudamericano formalizó su retirada del foro internacional alineado con Estados Unidos y crítico con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La cancillería argentina señaló que la participación de un sector de la oposición venezolana como un integrante más del Grupo de Lima ha llevado a que se adopten posiciones que el gobierno del presidente Alberto Fernández no ha podido ni puede acompañar.

Fernández concretó así su alejamiento definitivo de un foro promovido por su antecesor, el conservador Mauricio Macri (2015-2019), en defensa del líder opositor Juan Guaidó, y que a su vez era duramente rechazado por la vicepresidenta y ex mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Advertisement

Con la salida del foro de Lima, el mandatario argentino buscaría privilegiar el vínculo con el Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, impulsado por varios países europeos y del que Argentina forma parte desde agosto para encontrar soluciones pacíficas a la crisis venezolana.

 

Fuente: Agencias

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Quisiera saber la intención de los “varios países europeos” en el grupo de “apoyo” a Venezuela , cuando el español Borrel que hace de jefe de algo de la UE (hay más jefes de algo que países) quiere que hayan elecciones limpias para que gane ,garantizado , la oposición a Maduro.Los europeos no juegan limpio , como neo colonia yanqui , sin independencia como grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software