Poder y Política Portada

Tomás Hirsch precisa y reitera: «Efectivamente este es un gobierno de infelices»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El diputado de Acción Humanista Tomás Hirsch se refirió en una entrevista a las polémicas  declaraciones de Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, palabras que no solo apoyó sino que reafirmó. «Efectivamente este es un gobierno de infelices», dijo Hirsch en una entrevista a Radio Bío Bío.

«Ella ha tenido un gesto que nunca han tenido las autoridades de Gobierno que es la de pedir disculpas y reconocer un error en sus palabras, error que yo no comparto, porque efectivamente este es un gobierno de infelices, es decir, gente que no es feliz y que le ha restado felicidad a la inmensa mayoría de los chilenos. Por el contrario, este es un Gobierno que debería pedir disculpas por las permanentes, profundas y reiteradas violaciones de derechos humanos que ha cometido», afirmó el diputado.

Hirsch también se refirió a la posibilidad de postergar las elecciones debido a los peligrosos niveles que ha alcanzado la pandemia.  «Comparto la propuesta que hizo la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, de hacer una reunión el lunes 29, en la cual participen el Colegio Médico, Gobierno, ministros, diputados, senadores, distintas autoridades, en la cual se pueda revisar todos los antecedentes que estén en la mano y tomar una decisión que esté fundada en aspectos médicos y no en cálculos políticos o cálculos electorales, que creo que sería un tremendo error».

En cuanto a un tercer retiro de fondos de AFP, el diputado de Acción Humanista estima que es un mal necesario al que ha empujado el gobierno. «Cuando hay un Gobierno que es sordo, que no entiende las dificultades por las cuales están pasando las familias, cuando hay un Gobierno que cree que se resuelve el problema del fin de semana con delivery de la feria, es tal la desconexión con la realidad que la única posibilidad que ha quedado es que la gente pueda disponer de esos recursos que le pertenecen. Por eso lo hemos aprobado y por eso voy a aprobar un tercer retiro, porque pasan los meses y no hay absolutamente ninguna respuesta seria, sólida, por parte del Gobierno».




Para Hirsch la pandemia la están pagando los trabajadores con sus propios ahorros.  «Con los dos retiros de las AFP, los trabajadores han usado alrededor de 20 mil o más millones de dólares de sus propios ahorros. Si a eso le sumamos lo que se ha utilizado de los ahorros del fondo de cesantía, estamos hablando de alrededor de 26 mil, 28 mil millones de dólares. Por otro lado, los programas de ayuda del Gobierno hasta el momento han utilizado alrededor de 6.200 millones de dólares, es decir, en números concretos el Gobierno no ha aportado más del 20% de los recursos con los que han podido contar las familias durante la pandemia. Entonces la respuesta es sí, esta pandemia la han tenido que financiar las familias».

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Este Hirsch es otro de los muchos que aprovechando partidos nuevos del FA ( y de otros partidos por docenas) se corrió del grupúsculo porque no lo nombraron presidente-monarca del grupo y ahora dispara contra el pianista cuando puede para ver si figura de nuevo como supercandidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *