Poder y Política

Presidente de la Comisión de Constitución llamó al Gobierno a no enviar al TC proyectos sobre tercer retiro del 10%

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Luego de la discusión de este lunes, donde comisiones conjuntas de la Cámara evaluaron el aplazamiento de las elecciones del mes de abril, el presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, hizo un llamado enfático a acelerar la tramitación del tercer retiro del 10%, para ir en apoyo de las familias chilenas.

El diputado socialista de la región de Los Ríos, Marcos Ilabaca, señaló que “cuando el Gobierno reconoce la insuficiencia en la solidez de políticas públicas en apoyo a la ciudadanía, resulta urgente acelerar el proceso de retiro del tercer 10%, debido a la rigurosidad de las medidas que nos mantendrán aislados”.

En la instancia, el parlamentario indicó que los retiros de fondos “han demostrado ser la mejor herramienta para poder enfrentar estos duros momentos”, llamando al Gobierno a “no enviar el proyecto al Tribunal Constitucional, que se haga parte del proceso de discusión. Es algo fundamental y los chilenos y chilenas se lo van a agradecer”.

Finalmente, el diputado Ilabaca informó que se espera que el próximo miércoles, continúe la discusión de los proyectos presentados en esta materia y «esperamos que exista mayor voluntad de parte del Ejecutivo para concretar un nuevo retiro de fondos previsionales».




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *