Chile al Día

Revelan que el Ejército engañó a la Corte de Apelaciones para espiar al periodista Mauricio Weibel

Tiempo de lectura aprox: 29 segundos

En 2017 la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército (DINE) pidió al ministro de la Corte de Apelaciones, Juan Poblete, que autorizara la intervención telefónica de una agente extranjera que buscaba “antecedentes estratégicos sobre el Ejército de Chile” revela una investigación del portal Ciper Chile.

El magistrado lo aprobó, sin saber que el número del celular escrito en ese documento era del periodista Mauricio Weibel, que entonces investigaba corrupción militar. Esa operación fue respaldada ante la Cámara de Diputados por el Ejército y por el ex ministro de Defensa, Alberto Espina, actual miembro del Consejo de Defensa del Estado, quien dijo que se ajustaba a la legalidad.

La denuncia, que ha generado una serie de comentarios de internautas en las redes sociales, quienes califican el hecho de la «máxima gravedad», no ha sido levantado por la prensa hegemónica.

 

Artículo completo

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Sergio Avelino Carrillo López says:

    Lo primero habría que decir que nuestras FFAA. Carabineros y PDI se pavonean cuando emplean el término «INTELIGENCIA» . Son tan «chantas» que hasta un buen periodista los detectan e incluso civiles comunes y corrientes. Con esto queda una vez más demostrado lo «chanta» que son al igual sus «operativos de inteligencia» para el seguimiento a la Ministra que investiga a quienes han sido los «grandes jefes del reservorio de la moral chilena» . Deplorable nuestros «inteligentes» y llamados «nobles y valientes soldados.» Hoy no levantan el poto ni una bota si no queda claro los viáticos, ascensos, viajes al extranjero para perfeccionarse con toda la familia, medallitas y todo entre desfiles con pitos y tambores. Linda herencia del «Sr. López», que lo robado en Chile era depositado en los EEUU, Banco Riggs. Capaz que un «noble patriota» me diga que eso fue un invento de los zurdos, de los comunistas. Para terminar habría que decir que de todas las investigaciones que iban hacer por los robos millonarios hechos desde el Presidente Allende hasta muchos de sus colaboradores nada hicieron, por lo demás el «Chicho» tenía rezón cuando dijo más de una vez que «podían meter las patas, pero jamás las manos». Me imagino que los huesos del «Chicho» se deben estar revolviendo de vergüenza por el actuar del su actual Presidente del PS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *