Poder y Política

Mulet emplaza a la oposición a no ser cómplice del gobierno y estudiar acusación constitucional contra Piñera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

En el marco de la discusión del proyecto que posterga para el 15 y 16 de mayo las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes; el diputado y precandidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, emplazó a la oposición a “avanzar en el estudio de una acusación constitucional” contra el Presidente Sebastián Piñera.

“Me preocupa lo que está pasando y me preocupa también si como Oposición estamos haciendo las cosas bien”, puntualizó Mulet al enumerar las fallas del gobierno al adoptar medidas tan contradictorias como el permiso de vacaciones, el ingreso a clases y una mala estrategia de trazabilidad y testeos.

Además, el presidente de la Federación Regionalista recordó que pese a la dura realidad económica que viven miles de chilenos, el mismo gobierno que propone suspender las elecciones se opone a los retiros de fondos previsionales y a establecer una Renta Universal.

“¿Qué debemos hacer entonces? ¿Debemos someternos al gobierno y decir, no tenemos otra y tenemos que ir al 15 y al 16 de mayo? Pero tampoco nos dan la seguridad de que estará mejor que ahora. ¿Entonces lo estamos haciendo mejor o lo estamos haciendo peor? ¿Vamos a tener mejores condiciones? Tampoco nos garantizan eso”; enfatizó Mulet.




El diputado por Atacama alertó que “estamos ante un problema gravísimo”.

“Le hablo especialmente a la oposición. Yo creo que es fundamental avanzar en el estudio de una acusación constitucional. Creo que estamos pasando a ser cómplices de un gobierno ineficiente, de un gobierno inepto, de un gobierno que no escucha, de un gobierno que no ha sido capaz de implementar la trazabilidad como corresponde para cortar la cadena de contagios, de un gobierno que no quiere apoyar con una renta básica universal y que no deja retirar los fondos previsionales, pero que salva a una compañía como Enjoy con fondos previsionales”; remató el precandidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Aparece un señor Mulet que dice ser oposición al gobierno del delincuente Piñera pero , es probable que haya aprobado las leyes represivas y haya estado en silencio hasta ahora que , de pronto , quiere acusarlo para echarlo?.Ya hubo una intentona antes y los «señores políticos» votaron NO a la acusación…y él ? Estos caballeros y señoras políticos/cas no van a aprobar una acusación y el llamado a ella es sólo para «vender humo» e ir a una reelección? Propongan leyes que ayuden al pueblo y a destrabar la muy mala situación de Chile , no pierdan tiempo en h……..s.

  2. Patricio Serendero says:

    Al diputado Mulet le «preocupa» el accionar de la Oposición. Por favor! Hace años que debería preocuparle que NO exista oposición. La pandemia ha sido manejada para llegar a esto: a pedido del propio Parlamento Piñera «escucha» y suspende las elecciones. Nada harán al respecto en las cinco semanas siguientes de manera que se volverá a suspender en Mayo. En una de esas llegan al final del gobierno sin que los hayan echado a patadas, un objetivo nada desechable. Y de repente la chusma se olvida de la Constitución y la peregrina idea de querer cambiarla cuando toda la gente sabe que estarán los votos para que eso no ocurra.
    Su propuesta de acusar a Piñera es tan irreal como sus preocupaciones sobre el actuar de sus colegas. El señor Mulet sabe que no pasaría nada, porque los honorables diputados y senadores no lo permitirían. Ya varios «opositores» así lo han manifestado en ocasiones anteriores cuando tal propuesta fue lanzada. Ya para no recordar al diputado Mulet los quorum necesarios requeridos. Parecidos con aquellos para cambiar la Constitución. En que país y en que Parlamento vivirá el diputado Mulet. Eso sí que es preocupante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *