Chile al Día

Disparos al rostro: Equipo de campaña de Valentina Miranda denuncia que fue agredido por Carabineros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La noche del 29 de marzo, en el marco de la jornada de manifestaciones por el Día del Joven Combatiente, el equipo de campaña de la candidata a constituyente por el Distrito 8, Valentina Miranda (PC), denunció haber sido agredido por efectivos de la policía uniformada mediante disparos de escopeta antidisturbios percutados hacia el interior del domicilio en el que se encontraban, hecho que terminó con dos lesionados por impacto de perdigones en el rostro.

 

Mientras tanto, el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, descartó que haya sido Carabineros quienes hirieron a las personas, “ayer carabineros no hizo uso de escopetas antidisturbios, además carabineros usa munición de goma”.

Al respecto, Valentina Miranda señaló que “Nos parece completamente irresponsable que el subsecretario del interior desmienta a nuestros compañeros heridos sin siquiera existir una investigación de por medio. Esta situación nos recuerda los días más oscuros del estallido social, cuando desde el Ministerio del Interior mintieron y respaldaron a carabineros pese al evidente uso desproporcionado de la fuerza”, indicó.

Desde el comando señalan que se encontraban en el domicilio de uno de los integrantes ubicado en Villa Francia, cuando a eso de las 19:30 horas, Carabineros comenzó a disparar hacia dentro del inmueble, dejando a dos personas del equipo lesionadas: un joven de 22 años que se desempeña como fotógrafo y que fue impactado en su frente por proyectiles y a la secretaria general del Colegio de Periodistas de la RM, la cual recibió 3 balines de metal en su cuerpo y uno en su rostro.




«No tengo razones para pensar que este ataque no fue dirigido. En pleno estallido social me seguían día y noche, me dispararon balines y lacrimógenas a quemarropa y en una ocasión me detuvieron estando dentro de un departamento en medio de un cacerolazo», sostuvo Valentina Miranda al referirse a los hechos.

Al mismo tiempo Juan Francisco Galli señaló que “al parecer esta es solo una denuncia a través de redes sociales”. Al respecto, desde el comando señalaron que durante el día de ayer se realizaron las constataciones de lesiones pertinentes para ingresar formalmente una denuncia ante organismos de Derechos Humanos.

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Su palabra contra la suya y la de ellos tiene el eco de la prensa y TV y facherío rico,medio y pobre.Paciencia y fuerza , buena suerte Valentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *