Chile al Día

AMAT rechaza indulto de Piñera a militar condenado por desaparición de 5 militantes del FPMR en 1987

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

La Agrupación Memorial Aeródromo Tobalaba (AMAT) y el Comité por los Derechos Humanos Pepe Vila, ambos de La Reina, realizaron una acción en rechazo del indulto de Sebastián Piñera a Hugo Aquiles Prado Contreras.
El ex comandante de Dirección de Inteligencia del Ejército es uno de los responsables del secuestro en el cuartel Borgoño en 1987, homicidio y desaparición forzada posterior de Julio Peña, Alejandro Pinochet, Manuel Sepúlveda, Gonzalo Fuenzalida y Julio Muñoz, militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Los cinco compañeros fueron asesinados en el ex cuartel Borgoño y llevados posteriormente al aeropuerto de Peldehue. Desde este lugar, sus cuerpos fueron recogidos por un helicóptero del Comando de Aviación del Ejército, que operaba desde el aeródromo Tobalaba y lanzados posteriormente al mar, en el último “vuelo de la muerte”.
La actividad consistió en la instalación de un cartel en el frontis del aeródromo con la siguiente leyenda “1987-2021: continúa la impunidad de los vuelos de la muerte”.
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *