Poder y Política

Pamela Jiles lidera intención de voto y amplía ventaja para presidenciales

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, lidera la intención de voto de la encuesta Cadem con un 20%, seguida por el UDI, Joaquín Lavín (14%), Daniel Jadue con un 11%, Evelyn Matthei (7%) y Sebastián Sichel con un 6%.

Más abajo aparecen José Antonio Kast (5%), Ximena Rincón (4%), Heraldo Muñoz (4%), Mario Desbordes (4%), Gabriel Boric (3%), Paula Narváez (3%) e Ignacio Briones (1%).

Igualmente, en una eventual segunda vuelta, Jiles perdería ante Lavín, pero vencería a Matthei, Sichel, Briones, Desbordes y Kast.

Por su parte, Jadue perdería ante el alcalde de Las Condes (30% vs 46%) y también ante Matthei (33% vs 41%), pero se impondría a Kast (40% vs 27%), Sichel (36% vs 30%), a Desbordes (37% vs 28%) y a Briones (37% vs 26%).




Además, Lavín también derrotaría al resto de los candidatos de oposición, como Narváez, Boric, Rincón y Muñoz, imponiéndose en todos los escenarios de una hipotética segunda vuelta.

Por último, entre todas las figuras presidenciales, Jiles aparece como la carta con mayor aprobación con un 58%, seguida de Lavín con un 49% y Matthei con un 45%. Pero antes que ellos, como figura política mejor evaluada aparece la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches.

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2021/04/Track-PP-378-Abril-S2.pdf»]

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    La derecha juega a dividir y a confundir , miren si no en Ecuador ,donde se supone los pueblos originarios (pachacutix) votaron por la derecha porque son anti Correa : no saben en que se metieron.En una pre elección de la «centro izquierda» abierta y con programa , el pueblo podría definir su candidato/ta,
    de otra manera «los mismos de siempre» van a perder contra Lavín ; si en tal elección es la Sra. Jiles la escogida , pues será la candidata del pueblo.

  2. Patricio Serendero says:

    La encuestadora CADEM está ideológicamente ligada a la Derecha. Casi todas las encuestadoras son lo mismo. Véase lo que acaba de pasar en Perú donde los medios de información muestran «sorpresa» por la alta votación que tiene al frente al candidato Castillo de izquierda. Claro, siempre dieron en punta a los de Derecha.
    A la Derecha le conviene levantar a Jiles porque su enemigo jurado es Jadue. Dividir para reinar. No he visto un solo movimiento social, agrupaciones populares, sindicato o partidos político aparte del PH que tenga de candidata a Jiles.

  3. El escenario politico…Las encuestas….la propaganda ….
    Chile esta bajo la presion de poderes facticos.
    Chile NO es una democracia.
    La Derecha solo produce riquezas a los mas ricos.
    Que nos traeria Pamela Jiles sino un nuevo Bachelitismo, donde nada se hizo, solo se enmascaro la desgracia del pueblo chileno.
    La Oposicion debe ir a una Pre-eleccion.
    Y el candidat@ ahi elegid@ debera llevar a cabo un Programa entregado por los votantes, no por el candidato/a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *