Nacional Trabajo

Organizaciones sindicales llaman a salir el 1 de mayo y a preparar una huelga general

Diversas organizaciones de trabajadores y trabajadoras se preparan para manifestarse este 1 de mayo y comenzar a ordenar las bases para una huelga general, acción necesaria ante la grave crisis multisistémica que vive el país y el desprecio hacia el pueblo de quienes gobiernan.

El siguiente es el llamado que hacen hoy diferentes organizaciones sindicales.

Las organizaciones que estamos comprometidas en la lucha por la recuperación de los Derechos Sociales robados desde el Golpe del 73′ a la fecha por la patronal, los gobiernos de turno y el imperialismo, hacemos un llamado a las y los Sindicatos, Asociaciones de Trabajadores y Trabajadoras Públicos, Federaciones y Confederaciones a conmemorar el 1° de Mayo, día de la Clase Trabajadora oprimidas, explotadas y rebeldes, el capitalismo, su régimen  hambreador  y  de  superexplotación,  y  todas  sus  aberrantes  dominaciones  y opresiones.
El conjunto de leyes antiobreras que han generado los poderosos profundizan la cesantía, la precariedad laboral y hacen que esta crisis la paguemos las y los trabajadores, con  pérdida  de  poder  adquisitivo,  mientras  el  empresariado  sigue  enriqueciéndose, paleando la creciente inflación con nuestros ahorros previsionales o con nuestros Seguros de Cesantía.
Es urgente que el Sindicalismo Clasista y Combativo siga ensanchando sus filas, se articule y fortalezca.
Es igualmente importante que el movimiento sindical se incluya con las organizaciones sociales y populares, todas aquellas del pueblo oprimido y en lucha para que  desde  una  posición  anticapitalista,  antipatriarcal,  antimperialista  y  antirracista,  se preparen las condiciones para una Huelga General acompañada con jornadas de protesta por la Recuperación de Todos los Derechos Sociales necesario para una vida digna.
Con unidad, organización y lucha avanza la clase.¡Viva la Clase Trabajadora
!¡Viva el pueblo y sus organizaciones!
•Asociación Intersindical de Trabajadoras y Trabajadores Clasistas -AIT
•Asociación Regional de Trabajadores del Sename -ARTRASE
•Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores -CCTT
•Confederación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de Chile -CNT CHILE
•Federación de Sindicatos de la Ingeniería -FESIN
•Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Área Social -FENTTAS
•Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación -SUTE CHILE
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Triste lo que le pasa al clasismo en su forma actual. No sé hasta qué punto vive un entrismo socialdemócrata sin saberlo, o su debilidad ideológico-politica es manifiesta. Este clasismo que pone el centro en la “recuperación de los derechos sociales” le cae como anillo al dedo a Atria y Carlos Ruiz , los cuales utilizan el mismo lenguaje. La cercanía ideológica entre este clasismo y la concertación y sus juventudes es demasiada.

  2. Renato Alvarado Vidal says:

    Me parece razonable que los sindicatos planteen reivindicaciones sindicales, la lucha por el poder político corresponde a los partidos políticos. Lo que me parece mejor es el carácter clasista, ya que este es un buen antídoto justamente contra la seducción de la pequeña burguesía.
    Ojalá que hayan calculado bien el momento para llamar a huelga general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software