Ciencia y Tecnología

El helicóptero Ingenuity de la NASA realiza su primer vuelo en Marte

El helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA realizó este 19 de abril su primer vuelo en Marte y se convirtió en la primera aeronave de la historia que sobrevoló otro planeta.

La primera de la serie de pruebas previstas en Marte iba a realizarse el pasado 8 de abril pero los ingenieros del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, en California, la pospusieron en dos ocasiones por motivos técnicos.
Este dron mide 49 centímetros, en Marte pesa cerca de 680 gramos —en la Tierra serían unos 1,8 kilogramos— y funciona gracias a seis baterías de iones de litio, que se cargan gracias a una matriz solar instalada en la parte superior de su rotor.

Mientras el helicóptero despegaba de Marte, su compañero robótico Perseverance ha grabado su vuelo desde tierra. Una de las primeras imágenes difundidas de este vuelo que la NASA define como “histórico” ha sido un fotograma del vídeo grabado por el rover, que podría tardar unos días en ser difundido en su totalidad.

Debido a las limitaciones de movilidad de los vehículos robóticos como Perseverance o Curiosity, un helicóptero como éste permitiría reconocer el terreno e incluso transportar pequeñas cargas. “Para explorar algunas zonas de Marte no podemos usar rovers”, ha señalado Zurbuchen durante el programa especial en el que se ha informado del resultado de este primer vuelo.

Advertisement

 

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software