Nacional

Presidente de la SNA: “La gente no va a trabajar porque recibe los bonos del gobierno”

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, comentó sobre la crisis económica actual, los aportes fiscales otorgados por el Gobierno; y también sobre un eventual impuesto a los “súper ricos” y nuevo retiro de fondos desde la AFP.

El empresario valoró que el sector agrícola se haya mantenido como esencial, y por tanto, manteniendo y generando empleos.

En esa línea, se refirió a las ayudas estatales y a lo que observó en su área.

“(…) Ha habido trabajo y falta gente que no llega a trabajar, porque reciben los bonos del Gobierno. Lo digo así de claro, ya que las mismas personas que buscan trabajo así lo explican. Si el Gobierno me está poniendo los bonos, para que voy a salir a trabajar”, sostuvo en Radio Universo.

Advertisement

A juicio de Ariztía, lo anterior responde al “estilo e idiosincrasia del trabajador chileno y hay que respetarlo”.

“Si se recibe un bono quizás similar al sueldo, aunque el sueldo sea más alto, tiene la opción de no trabajar y no lo hace. O tiene la opción de trabajar informal y trabaja informal”, complementó en la citada emisora.

Frente a ello, el presidente de la SNA aseguró que desde el gremio empresarial le hicieron ver al presidente Sebastián Piñera la necesidad de buscar alternativas de apoyo “que motivaran al trabajador” a emprender.

Porque de lo contrario, explicó, “vamos a quedar con un sistema de bonos y la plata al Estado se le termina. Se está llegando a niveles de endeudamiento que no estábamos acostumbrados”.

Advertisement

Ariztía también opinó sobre un eventual tercer retiro de los ahorros previsionales, indicando que no es fácil referirse a un tema que se convirtió en algo “político” más que en una búsqueda de soluciones para la ciudadanía.

 

Fuente: Radio Bío Bío

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Sergio Avelino Carrillo López says:

    NADA DE EXTRAÑAR DE ESTE ESPECÍMEN. SI UDS. REVISAN LOS DIARIOS SE ENCONTRARÁN CON UNA DECLARACIÓN SIMILAR HECHA POR JUAN SUTIL QUE DECÍA QUE LA GENTE NO QUERÍA TRABAJAR PORQUE PREFERÍAN LOS BONOS, NO PASÓ MUCHO TIEMPO Y SE MANDÓ UNA DELIRANTE INFORMACIÓN DICIENDO QUE LOS GARZONES GANABAN HASTA DE UN MILLÓN DE PESOS. ¿ALGO RARO EN ESTÓS ESPECÍMENES?
    AHORA SALE EL ESPECÍMEN DE LA CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN QUE VAN A TENER QUE PAGAR MEJOR, ACUSA A SU GREMIO QUE LOS TRABAJADORES ESTÁN MAL PAGADOS.
    NADA NUEVO, EN PLENA PANDEMIA LOS RICOS SON MÁS RICOS Y LA LLAMADA CLASE MEDIA DESAPARECIENDO. SOLO LOS CHUPA FANÁTICOS Y OTROS INGENUOS ESPERANDO QUE LES LLEGUE EL CHORREO DE LOS SÚPER RICOS Y TIENEN TODOS LOS HOYOS ABIERTOS PARA RECIBIR EL CHORREO.
    FINALMENTE LOS VALIENTES DE LOS UNIFORMES NO QUIEREN SABER NADA DE CHISTES. LA ORDEN ES VIVIR AMARGADOS Y NO ABRIR LA BOCA SI SE INFORMA DE OTROS MILLONCITOS ROBADOS AL ESTADO CHILENO. ESO SOLO ES PRIVATIVO DE LOS VULGARES DELINCUENTES Y NADA DE RISAS.

  2. Gino Vallega says:

    Los Sutil , Ariztía , Piñera , Paulmann , Luksic….creen que con los miserables bonos de la “variante Piñera” se puede vivir bien….a ellos con C… les alcanzaría para la bencina de “las máquinas” con que se pasean por chile.Estos míseros de mente y alma no se preocupan de la miseria que los rodea y sólo les preocupa que no les ocupen sus playas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software