Chile al Día Portada

Trabajadores portuarios se movilizan por un tercer retiro sin letra chica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Los trabajadores vinculados a la Unión Portuaria de Chile comenzaron este lunes un nuevo paro de actividades para presionar por el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP. Con la medida, los estibadores buscan que el Gobierno de Sebastián Piñera desista de su requerimiento en contra de la iniciativa en el Tribunal Constitucional. El paro convoca a 8 mil trabajadores en 25 terminales de carga. 

A partir de esta tarde la totalidad de estos puertos están paralizados y hay manifestaciones en las calles.

“El motivo de esta nueva paralización es exigir al Estado de Chile  un ‘Tercer Retiro’ sin letra chica, universal, sin devolución, ni pago de impuestos. Nos oponemos a la manipulación que se está intentando hacer entre cuatro paredes  en este tema sensible para chilenos y chilenas por la ‘clase’ política”, indicó la Unión Portuaria en un comunicado.

De la misma forma, los portuarios exigieron una solución inmediata a la que consideran una “precaria condición en la que trabaja el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria”.




En ese sentido, la Unión Portuaria urgió al Gobierno para que reconozca en términos de sueldo y condición de vida en los hospitales y centros de salud que, además, a modo de ver de la multisindical portuaria se está “al debe” en materia de recursos para testear, trazar y aislar en el contexto de la emergencia sanitaria, faltando recursos para mantener el sistrma en funcionamiento en términos de dotaciones e insumos.

“Desde los muelles, exigimos a nuestras autoridades un rol de ayuda más activo y un paquete de ayudas integral y que se supere la lógica focalizada en pequeños bonos”, enfatizó la UPCH.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *