Chile al Día

Colegio de Profesores: «Este es un Gobierno mezquino y miserable que no le ha entregado al pueblo lo que necesita»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Aprovechando la franja horaria para hacer deporte, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile realizó un “Trote por la Huelga General”, actividad que dio inicio a la jornada de movilización que se llevará a cabo en el país este viernes 30 de abril en repudio a la ineficiente gestión de la pandemia que ha tenido el Gobierno y el Ministerio de Educación.

En la ocasión el presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, apuntó al Gobierno como el único responsable de la crisis política, económica, social, sanitaria y educativa que se vive en el país. “Aquí estamos en presencia de un Gobierno mezquino y miserable que no le ha entregado al pueblo lo que necesita y se ha conformado con entregar beneficios solamente para unos pocos, todos con letra chica, todo con imposibilidad para que lleguen a las familias de Chile” agregó Díaz Marchant.

Declaraciones respaldas por los docentes del país que en cada una de sus localidades se están sumando a la Huelga General. “Como profesoras y profesores conocemos la realidad de nuestros estudiantes, de nuestros apoderados y sabemos los grandes problemas que están viviendo hoy día y por eso estamos acá”, expresó el dirigente Carlos Ojeda mientras sostenía un lienzo que versaba “RENUNCIA PIÑERA”.

Sin embargo, la exigencia de renuncia no se limita a la máxima autoridad del país sino que también se extiende a Raúl Figueroa: “El Ministro de Educación ha mantenido desde el año pasado un intento enfermizo de abrir escuelas. Aquí el ministro de Educación esta absolutamente desencajado, desconcentrado de la realidad, él no logra enfocarse en el tema de fondo (…) que es entregarle conectividad a los estudiantes, porque tenemos un cantidad importante de estudiantes que no están pudiendo asistir a clases telemáticas porque no tienen las condiciones y quienes deberían garantizar eso son los del Ministerio, es el Estado de Chile y no lo ha hecho, por eso nuestra exigencia también es la renuncia de Figueroa”, argumentó el presidente del Magisterio, quien además llamó a todos las y los trabajadores de la educación a sumarse hoy a las 20 Hrs. al “Gran Cacerolazo por la Huelga General”.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *