Declaraciones

Declaración pública: Solidaridad con la lucha del pueblo de Colombia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

En los últimos días hemos sido testigos de la desatada e inhumana represión contra el hermano pueblo de Colombia. Hemos visto como el Narco Estado responde con violencia, golpes y balas a la expresión legítima y necesaria del pueblo y la clase trabajadora. No podemos, no queremos, mantener silencio. No lo haremos porque somos parte del mismo pueblo y de la misma clase, más allá de las fronteras impuestas por las burguesías.

Lamentablemente no podemos decir que esta situación nos sorprende. El Narco Estado colombiano tiene una larga y “democrática” tradición de terrorismo de estado, violencia, opresión y corrupción. En esto sigue la conducta de otros estados de nuestro continente, tan republicanos como este.

Aun así, manifestamos nuestro profundo repudio a la violenta represión. Las actuaciones de la policía, el ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios) y la anunciada intervención del Ejército, nos recuerda el accionar criminal de la policía chilena frente a las manifestaciones y lucha del pueblo y la clase trabajadora, frente a la lucha del pueblo mapuche en este rincón al sur de nuestro continente. Son parte de la misma doctrina asesina, antipopular y colonizadora al servicio de las clases dominantes y del imperialismo.

Responsables directos de esta situación con Duque, Uribe y demás representantes de los poderosos quienes gobiernan al serviles a la clase dominante y el imperialismo. Tal cual Piñera y sus secuaces son responsables de la represión y sistemática violación a los DD. HH en este país.




La clase trabajadora en Colombia y sus organizaciones clasistas y combativas, el conjunto del pueblo en lucha, tienen la total e incondicionalidad solidaridad de nuestra organización en su justa lucha contra los abusos, contra la represión, por la transformación de la sociedad y la construcción un nuevo horizonte, sin opresión ni explotación.

La lucha de la clase trabajadora colombiana, enfrenta la ofensiva de la burguesía que a través de reformas busca hacerle pagar la crisis capitalista a las y los trabajadores, aumentando los impuestos, encareciendo los productos de primera necesidad, disminuyendo la capacidad de movilización de los sindicatos, entre otras artimañas que tienen por objetivos sostener el viejo orden que a la fecha mantiene cerca de 4 millones de cesantes y millones de familias que ya no tienen para comer y que se han volcado a las calles a luchar por sus derechos.

Nos sentimos, nos sabemos parte de las mismas luchas y de las mismas esperanzas transformadoras.

También sabemos que enfrentamos los mismos enemigos y verdugos. Exigimos castigo ejemplar, juicio y prisión a los responsables directos y a los responsables políticos de los crimines. Que se ponga fin a las instituciones represivas y antipopulares. No a la Impunidad, la cual genera más violencia y represión.

Vaya nuestro respeto y reconocimiento a la clase trabajadora y sus organizaciones clasistas. Nuestra solidaridad internacionalista y de clase.

Vaya nuestra incansable denuncia y repudio a las violaciones a los DD. HH, a los asesinatos, abusos, a la ciega e indiscriminada represión.

El destino de los pueblos y la clase trabajadora de nuestro continente y del mundo entero está ligado íntimamente. La lucha de nuestra clase requiera de la solidaridad activa.

Basta de represión
Fuera Duque
Castigo y prisión para los responsables políticos y directos de la criminal represión

Asociación Intersindical de Trabajadoras y Trabajadores Clasistas, AIT. Chile
Mayo 2021

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Asociación Intersindical de Trabajadoras y Trabajadores Clasistas

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *