Debate Política

Candidatos a constituyentes de las listas Apruebo Dignidad, Apruebo, del Pueblo, Energías Independientes, Movimiento Social y PH firman compromiso con la Asamblea Comunal Constituyentes de La Reina

Trece candidatos y candidatas a Constituyentes del D11 firmaron este lunes un compromiso con la Asamblea Constituyente de La Reina, y unidas a diversas organizaciones territoriales y de vecinos se comprometieron en avanzar a un país libre de neoliberalismo, otro modelo de desarrollo que ponga al centro al ser humano, un estado que garantice derechos, la libertad de los presos políticos y un proceso constituyente abierto al pueblo y con alta participación e incidencia.

 

La Asamblea Constituyente de la Reina (ACCLR) recogiendo el sentir de los cabildos y organizaciones, realizó este lunes un acto público en Plaza Egaña de carácter ciudadano con las y los candidatos/as a constituyentes de las listas progresistas del D11, que se han manifestado por avanzar decididamente para dejar atrás el modelo de desarrollo neoliberal y la libertad de los presos políticos del estallido.

En este acto firmaron la “Declaración de Compromiso con la ACCLR” Sara Larraín (Apruebo), Constanza Schonhaut (Apruebo Dignidad), Diego Mardones (Apruebo Dignidad), Javiera Toro (Apruebo Dignidad); Carolina Pérez (Apruebo Dignidad); Nicolás Romero(Del Pueblo); Eledin Parraguez (Del Pueblo); Daniela King (Del pueblo); Renato Garrido (Energía Independiente) entre otros y otras candidatos firmantes Asimismo, estuvo presente Sara Campos, candidata única del “Apruebo” a la Alcaldía de la comuna de La Reina y los candidatos/asa concejales de las diversas listas.

Advertisement

 

Firma Sara Larraín

 

Audio Constanza Schonhaut

Advertisement

Firma Eledín Parraguez

Audio-Javiera-Toro

 

Sara Larraín, candidata de la lista del Apruebo, felicitó la iniciativa y se mostró muy comprometida a hacer todo lo necesario para que el proceso constituyente sea altamente participativo. Constanza Schonhaut y Javiera Toro se comprometieron a “incorporar la voz de AC en la Convención Constitucional y avanzar a un modelo no discriminador y feminista”. Los candidatos y candidatas de la lista del Pueblo, Nicolás Romero y Eledín Parraguez se manifestaron muy a favor de la declaración y especialmente exigentes con la libertad de los presos políticos al igual de Diego Mardones de la lista “Apruebo Dignidad” así como por un “nuevo modelo de desarrollo”.

 

Advertisement

A su vez la futura alcaldesa, candidata única del apruebo, Sara Campos manifestó su compromiso a “facilitar y promover la participación de nuestras vecinas y vecinos en el proceso constituyente, en todos los rincones de nuestra comuna”. La actividad terminó sin incidentes con múltiples fotos grupales mostrando la unidad lograda por la convocatoria de la Asamblea Comunal y de todas las organizaciones que son parte de ella. Al finalizar el acto, la Asamblea Constituyente La Reina junto a los candidatos y candidatas hicieron un llamado a participar en las elecciones del 15 y 16 mayo.

COMPROMISO PUBLICO AC-REINA-

 

 

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software