Política Portada

Jadue emplaza a Piñera a indultar a los presos políticos de la revuelta

“Finalmente se ha consolidado la única alianza que era posible, la alianza con la ciudadanía y el pueblo de Chile (…) El fin de semana pasado, la ciudadanía habló clara y concretamente, tal como lo hizo el 18 de octubre de 2019 y el 25 de octubre de 2020. Se debe construir una alianza que sea capaz de cambiar el modelo socioeconómico”, dijo este jueves el actual alcalde Recoleta tras la inscripción de los candidatos de Apruebo Dignidad y la ruptura con el PPD, la DC y el Partido Socialista.

Jadue asimismo emplazó al presidente Piñera a “liberar a todos los presos de la revuelta. Ésta no es una convicción que hayamos tenido después del domingo en la noche (…) No se puede construir un país democrático cuando se mantiene encarcelados a jóvenes por pensar distinto, sin pruebas para condenarlos”, publica hoy Radio Bío Bío.

Además, anunció que la bancada de diputados del Partido Comunista ingresará hoy un proyecto de ley para que “los independientes puedan competir en igualdad de condiciones con los partidos políticos, que este fin de semana sufrieron una derrota aplastante”.

“No existen las alianzas ni las campañas de emergencia, por lo tanto hoy día estamos felices de que, con aquellos que están comprometidos con las transformaciones, vamos a seguir adelante para transformar nuestro país. No podemos dejar atrás nuestras convicciones”, dijo.

Advertisement

Asimismo, Jadue llamó al Congreso y al Gobierno a “acelerar los proyectos que nuestra bancada a puesto sobre la mesa, sobre el royalty minero, sobre el impuesto a los súper ricos y todas las iniciativas que van en beneficio urgente de las familias que hoy lo están pasando mal”.

“Vamos a construir un Estado de derechos sociales, plurinacional, intercultural, feminista y paritario, de tal manera de asegurar la igualdad y la inclusión de todos (…) De las disidencias sexuales, de los pueblos originarios y de todos aquellos que habitan este territorio”, afirmó la carta del Partido Comunista.

Por otra parte, el alcalde de Recoleta aseveró que buscará implementar el modelo de su comuna a nivel país. “Queremos ayudar a construir un país en donde nadie tenga que endeudarse ni hipotecar toda su vida para estudiar, para medicarse, para superar una enfermedad o para alimentar a los suyos. La ideología del lucro debe retroceder”.

Otras de las propuestas que mencionó son una nueva reforma tributaria, un proceso de redistribución de riquezas, un sistema nacional de cuidados domésticos, traspaso de mayores atribuciones a los gobiernos regionales y un mayor reconocimiento a los pueblos originarios.

Advertisement

Polémica con Narváez

“Lo que pasó ayer, nosotros hubiéramos querido que terminara distinto, (pero) ya fue. Nosotros intentamos hacer una unidad amplia, pero algunos nos vetaron hace mucho rato, y vetaron también creo a Ximena Rincón la semana pasada”, explicó Jadue.

“Nosotros no creemos en los vetos, pero creemos en los compromisos honestos. Nosotros creemos en un programa verdadera y honestamente compartido. Por lo tanto, creo que lo que pasó ayer es sin duda una muestra de que algunos que quieren hacer giros estratégicos para recuperar su identidad aún no lo tienen internalizado y definido”, agregó.

 

Sobre las acusaciones de humillar al Partido Socialista, expresadas por Álvaro Elizalde, el jefe comunal de Recoleta comentó que “no le voy a responder a quienes quieren seguir peleando. Si quieren seguir peleando, ellos tienen varios socios con quienes pueden seguir peleando. Nosotros queríamos la unidad, pero la unidad honesta”.

Advertisement

Finamente, Jadue dijo que está concentrado en las primas presidenciales que disputará con el diputado Gabriel Boric, quien representa al Frente Amplio, colectividad que obtuvo buenos resultados en las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo.

 

Fuente: Radio Bío Bío

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software