Latinoamérica

Noche de terror en Colombia por represión policial

Más de 40 colombianos resultaron heridos tras una fuerte represión ejercida por del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el Portal de la Resistencia en esta capital, contra manifestantes pacíficos, denunciaron hoy diversas fuentes.

 

‘En el Portal de la Resistencia se confirman más de 40 jóvenes heridos y algunos niños, tres jóvenes con lesiones oculares (uno de ellos perdió un ojo). Otra noche de terror en Colombia. Esto es terrorismo de Estado’, denunció el partido Comunes.

También denunciaron que el Esmad reprimió a defensores de derechos humanos e impidió la llegada de ambulancias para recoger a los heridos.

La violencia policial contra manifestantes pacíficos como cada noche estuvo desbordada, pese al intento de negociaciones entre el Comité Nacional del Paro con el gobierno para solucionar la crisis.

Advertisement

La administración de Iván Duque asegura que trata con ‘talante democrático’ a la movilización social, sin embargo los hechos muestran lo contrario.

También en otras ciudades del país, como en Cali, la Policía Nacional de Colombia con su brazo élite arremetió contra la población civil que no cesa de protestar contra el gobierno de Duque.

‘Cali y Portal de la Resistencia son laboratorios de terrorismo estatal hace más de 20 días. A esta hora reprimen violentamente en diferentes lugares de todo el país’ denunció Comunes.

La crisis en Colombia sigue y el gobierno de Duque insiste en el uso de la fuerza pública en vez de hallar una salida negociada al estallido social que comenzó el pasado 28 de abril contra una impopular propuesta de reforma tributaria.

Advertisement

Renuncia de cuatro ministros y del Alto Comisionado para la Paz, proyectos de leyes retirados o archivados, retiro de la sede de la Copa América, un venidero debate de moción de censura contra el titular de Defensa, son resultados de casi un mes de paro en Colombia y la solución sigue sin verse.

Fuente: Prensa Latina
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. juan Cordova says:

    Propongo que, y porque no?: EXIJO QUE LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA SE JUNTEN Y SE COORDINE UN PARO DE BRAZOS CAIDOS DESDE EL RIO GRANDE AL CABO DE HORNOS, ha quedarse en casa por dos semanas… el resultado seria: la caida estrepitosa de todos los Gobiernos neoliberales de LatinoAmerica.
    Y así, terminar con el abuso, el robo, las drogas, la farandula, y eliminar de una vez por todas el Neoliberalismo y todos los chupasangre que se han enriquecido explotando al pueblo.
    SOMOS MAS, POR ESO ES QUE TRIUNFAREMOS.

  2. Gino Vallega says:

    Vamos , “amarillos” colombianos . inventad una “nueva constitución” con 2/3 para aprobar y salvad a Uribe Vélez- Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software