Poder y Política Portada

Daniel Stingo, constituyente: «Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, que quede claro»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

“Porque los que ganamos representamos a la gente”, señaló el abogado laboral y constituyente por la lista Apruebo Dignidad.

Un debate sin pelos en la lengua fue el que tuvieron fue el que tuvieron recientemente electos constituyentes Constanza Hube y Daniel Stingo, donde el abogado laboral le envió un mensaje a la derecha, afirmando que “los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros”.

“Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, que quede claro. Los demás tendrán que sumarse ¿Quiénes somos nosotros? Los que no somos de derecha, los que no estábamos por el Rechazo. Aquí no ganó la derecha y ahora son una minoría”, dijo Stingo en el programa Estadio Nacional y quien obtuvo la mayor votación a nivel país.

El abogado y constituyente por la lista Apruebo Dignidad, agregó que “los que ganamos representamos a la gente y si quieren unirse a discutir, ningún problema. Pero si quieren privatizar todos los derechos, disculpe, va a perder”.




“Aquí los derechos sociales se desprivatizan, todos, y el agua también. Ustedes (derecha) no pueden imponer nada, porque perdieron. Así de simple”, afirmó.

En respuesta a sus declaraciones, Constanza Hube sólo acusó su discurso de arrogante.

“El nivel de arrogancia con el que vas a llegar a la constituyente por favor”, dijo la constituyente electa y apoyada por la lista Vamos Chile.

Stingo le aclaró a Hube que “ustedes perdieron como conglomerado. Te repito, vamos a conversar, pero hay ciertos mínimos que deben acatar”, cerró Stingo.

Las palabras de Stingo fueron apoyadas por el constituyente por el Distrito 9, César Valenzuela, quien afirmó que “no nos eligieron por simpáticos”.

“Nos eligieron porque representamos una posición política dentro de la sociedad. Con transparencia, cada uno de nosotros ha manifestado eso”, señaló.

 

Fuente: La Red

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Compa Juan usted dice, que el error fue del Compañero Allende,de no haber llamado al pueblo a defender su gobierno….?! El Compañero Allende si defendio su gobierno con las armas en la mano! Alli donde el pueblo lo habia puesto,tal como él lo dijó en uno de sus primeros discurso como presidente.
    El Pueblo,l@s trabajador@s me pusieron en la Moneda y sólo éllos me pueden sacar,de lo contrario me van a tener que sacar con las armas en las mano y a la fuerza.
    Y yo me pregunto Juan;donde estaban los partidos políticos que componían la Unidad Popular?!? Donde quedaron esas hermosas consignas,que éstos partidos escribian y decian en los tiempos de la de la UP. El error del compañero Presidente,es, haber creido y confiado en las FFAA,en la «democracia»burguesa en la casta,ahora clase, política.
    Salvo algunas excepciones,de compañeras y compañeros,much@s de ell@s,aún desaparecidos…Los valientes dirigentes de esos partidos,se escondieron,llamaron a su militancia a entragarse,se entregaron éllos mismo,otros rapidamente salieron arrancando al axílo,etc.etc.
    Mientras tanto muchas y muchos compas,quedaron esperando las armas que núnca llegaron,en las poblaciones,cordones industriales,universidades etcetera. Vitor Jara fue uno ellos,el era un hombre publico,odiado por las clases dominante,en vez de axilarse,se fue a la Universidad Tecnica del Estado,a esperar…………Ahora él es; un ejecutado político y mientras tanto su ex partido al que el pertenecia «PC» utiliza su nombre con fines publicitarios y económicos. No se que edad tendría usted Juan en eso tiempos….Pero vasta con revisar la historia,se va a dar cuenta que yo no miento. Yo vivi personalmente esa historia y por eso hablo……

  2. juan Cordova says:

    La Derecha se llena la boca y grita y blasfema: «defendamos la Democracia!!», bueno el chiste.
    Cuando la Derecha pudo, usó la ley del garrote y el uso de la aplanadora politica, para salvar sus riquezas malhabidas y seguir con la hipocresía política.
    Hoy cuando han sido DERROTADOS,vuelven a decir y maldecir a los que ganaron. Nos acusan de ser «arrogantes» porque el Pueblo Chileno nos dio una mayoría. No , no somos arrogantes, tenemos una orden del pueblo de cumplir, de hacerlo bien, siguiendo la frase que encabeza una de las Constituciones mas antigua y por ende la mas violada:»Por el pueblo, Para el pueblo y con el Pueblo» (primera frase de la Constitucion de EEUU, que la han desconocido por mas de dos siglos).
    Un saludo a todos los candidatos de la Oposicion.
    Y la Derecha que se quede tranquila, no pueden hacer un Nuevo Golpe de Estado, el error de mi Compañero Allende fue no llamar al pueblo a defender su Gobierno…otro gallo cantaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *