Nuestra Región Latinoamericana

Supuestos remanentes de Sendero Luminoso asesinan a 18 personas en Perú

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Al menos 18 personas fueron asesinadas por remanentes de la organización maoísta, Sendero Luminoso, en el departamento peruano de Junín (sur), informan las autoridades de Perú.
«Efectivamente, autoridades del centro poblado San Miguel del Ene, que pertenece al distrito Vizcatán del Ene [departamento de Junín, sur], que es la zona del VRAEM [Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro], informaron a la PNP que hay 18 personas asesinadas en este centro poblado y que algunas han sido incineradas», dijo el comandante general de la PNP, César Cervantes, en diálogo con la televisora local Canal N.
Cervantes señaló que, según testimonios de ciudadanos del centro poblado, las víctimas incluirían a dos menores de edad, seis mujeres y 10 hombres.
Asimismo, indicó que los hechos habrían ocurrido el 23 de mayo a las 22.00 hora local (3.00 GMT) e informó que la PNP está desplazándose este 24 de mayo hacia la zona con miembros de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote).
El comandante sostuvo que «según los panfletos encontrados [en el lugar de los hechos] se puede decir que, luego de ser leídos y analizados por especialistas de la Dircote, serían integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso» los perpetradores.
Una columna terrorista ingresó a un sector de la localidad de San Miguel del Ene, donde operan bares y prostíbulos, y ejecutó a 18 personas entre las que se cuentan hombres, mujeres y niños.
Fuente: Sputnik News
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *