Economía y Mercados en Marcha

Comisión de Trabajo de la Cámara rechaza reajuste de 3,2% de salario mínimo propuesto por el gobierno

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

La Comisión de Trabajo rechazó, por 5 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, el proyecto del Ejecutivo que busca aumentar el monto del Ingreso Mínimo Mensual, así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar, y otorgar ayudas extraordinarias para las familias en contexto del Covid-19.

La propuesta plantea un incremento de un 3,2% el salario mínimo ($10.500) y el gobierno propuso adicionalmente aumentar la cobertura y monto del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), de los actuales 40 mil a 50 mil pesos.

En cuanto a las asignaciones familiares las fijaba en $13.832 por cada integrante de la familia.

De acuerdo a lo que el gobierno explicó a la comisión, en su anterior sesión, una persona que recibe actualmente $326.500 brutos al mes, con la propuesta del Ejecutivo llegaría a los 337 mil pesos y realizados los descuentos previsionales el monto líquido mensual alcanzaría los $264.545.




Sin embargo, el gobierno postula que con el subsidio estatal entregado mediante el Ingreso Mínimo Garantizado, un trabajador podría recibir un monto líquido mensual de $335.681.

La iniciativa será discutida esta tarde en la Comisión de Hacienda y el jueves 26 de mayo por la Sala de la Corporación, que resolverá su aprobación o rechazo.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *